La escritora presentará su primera novela «Detrás de las fotos» este sábado 28 de enero a las 20 horas en el Ecocentro Pampa Azul con entrada gratuita.

«Detrás de las fotos» es una novela estremecedora. La protagonista camina por los bordes de la locura, sobre un hilo tan fino que puede cortarse en cualquier momento y caer al abismo. Para huir de la violencia se aferra con obsesión a las fotografías familiares en busca de los días felices —si es que los hubo—, pero la rodean las arañas omnipresentes del olvido, como un presagio oscuro. Sombría, apabullante, magistralmente escrita, esta historia no dejará indiferente a quien se acerque a su lectura.

Se trata de la primera novela de la entrerriana Marta Commendatore quien en 1985 dejó el litoral para instalarse en Puerto Madryn donde reside actualmente. Licenciada en Química, se dedicó a la investigación de contaminantes en la zona costera de la Patagonia.

Escribió numerosos trabajos sobre el tema a nivel nacional e internacional. En la actualidad volvió a las raíces que sintió nacer en su adolescencia, su pasión por la escritura. Es autora del libro de relatos «El desmemoriado y otros cuentos» (2020). «Detrás de las fotos» es su primera novela y será presentada el sábado 28 de enero a las 20 horas en el segundo encuentro del ciclo «Verano, mar y libros».

Moderará el encuentro  Mariana Bratin, periodista, librera y conductora radial (junto a Pablo Lo Presti) del programa cultural Animales de Cultura que se trasmite por LA17.

Literatura en «la más linda»

Luego de la exitosa edición de 2022, que posicionó el ciclo «Verano, mar y libros» como una de las propuestas esperadas para los meses de enero y febrero, la propuesta organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, LA17 y Paraíso FM regresa con una serie de encuentros de autores de diversos géneros con el público de Puerto Madryn, la región y los turistas. Cuenta con el acompañamiento de ALUAR, INFA, Red Uno, Administración Portuaria de Puerto Madryn y Rayentray Hotel.