Durante cuatro días, Comodoro Rivadavia será escenario de diferentes obras.

Del 14 al 18 de marzo, Comodoro Rivadavia recibe a los teatreros del Chubut para celebrar lo mejor de producción teatral del 2017 en una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, organizada conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

La programación incluye diez espectáculos procedentes de Comodoro Rivadavia, Rawson, Lago Puelo, Trelew, El Hoyo y Puerto Madryn, y una obra de la vecina provincia de Río Negro como invitada especial, que se presentarán en el Auditorio del Centro Cultural, la Escuela de Arte y el Teatro de Astra.

La Fiesta Provincial del Teatro es un espacio de encuentro e intercambio entre los teatreros de toda la provincia, que además de compartir sus producciones con el público, participan del Selectivo Provincial, que define cuál será el espectáculo que representará a Chubut en instancias nacionales. Para ello, el evento contará con la presencia de un destacado jurado, conformado por NenéGuitart de Esquel, Alicia Tealdi de Bariloche y Gisela Ogas Puga de San Juan, que tendrá la labor de elegir la obra chubutense que se sumará a los elegidos del resto del país en la 33ra. Fiesta Nacional del Teatro.

En las cinco jornadas de la Fiesta Provincia, el público y el jurado tendrán la oportunidad de asistir a las funciones de “Historias que el viento entreteje” de Germinacuentos de Comodoro Rivadivia, “Arlt en escena” del grupo Máscaras de Rawson, “El misterio de la señora Morris” de Patagonia Alacrán de Lago Puelo, “La edad de la ciruela” del Grupo Ampoya de Trelew, “Plop! Historias animadas” y “Emoción violenta” de Antropos de Trelew, “Belisario (El mono número 100)” de Los Otegui de Lago Puelo, “Cuando la memoria” de Lago Puelo, “¿Quienay?” de Surenvivo de El Hoyo, y “No llores por mí” de Teatropospunkundercul de Puerto Madryn, además de la actuación de La Hormiga Circular de Villa Regina, Río Negro, con su espectáculo “Desesperando”, que participa de la Fiesta como invitados tras haber sido galardonados por el Instituto Nacional del Teatro por su trayectoria.

Entradas

Las entradas para los espectáculos podrán adquirirse a partir del 8 de marzo por un valor de 70 pesos en la Oficina de la Representación Provincial del INT, ubicada en Moreno 906, 1er. piso, oficina 2, de lunes a viernes entre las 9 y  17.

También se habilitarán boleterías, en cada una de las salas, una hora antes del comienzo de las funciones.