CICLO EXPRESARTE

Será este viernes por la noche con la actuación del pianista Juan Ignacio Sicardi y la cantante Laura De Ludicibus, con el espectáculo “Canciones de la gran siete”. La sala del Teatro funcionará con el 30 por ciento de su capacidad, respetando el protocolo de prevención del Covid-19.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew anunció el re-lanzamiento del ciclo “Expresarte” en el Centro Cultural Municipal. Comenzará este viernes, desde las 20:30, con la actuación del pianista Juan Ignacio Sicardi y la cantante Laura De Ludicibus. Interpretarán un repertorio variado que incluirá folclore, música latinoamericana, rock nacional y del género urbano.

Ismael Contreras, integrante del área cultural del Municipio, recordó que “el ciclo “Expresarte” se viene realizando desde hace alrededor de cinco años, pero durante 2020 y parte del 2021, debió suspenderse por las condiciones epidemiológicas relacionadas con la pandemia de Covid-19”.

«El objetivo es hacerlo todos los viernes por la noche y ya tenemos la programación completa de mayo y junio. Acordamos con la directora de Salud del Municipio, Cecilia Vera, los detalles de la aplicación de los protocolos en la sala, ya que dependiendo como hagamos las cosas, el ciclo podrá continuar”, precisó Contreras.

“La sala del Centro Cultural tiene una capacidad de 100 personas y el ciclo “Expresarte” funcionará al 30 por ciento, según está establecido para este tipo de espacios”, explicó.

El pianista Juan Ignacio Sicardi agradeció “el honor de ser convocados para re-inaugurar el ciclo”. Contó que el espectáculo que presentarán, junto con Laura De Ludicibus se llama “Canciones de la gran siete” e incluye un repertorio que fue trabajado en plena pandemia durante el año 2020, mientras ambos residían en el barrio de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires.

La cantante, Laura De Ludicibus, agradeció también la oportunidad de actuar en Trelew, después de varios años fuera de la ciudad: “Tenemos muchas ganas de tocar porque la verdad es que todo el año pasado la actividad artística estuvo parada. Estamos recién llegados a la zona, estamos volviendo a instalarnos acá y poder empezar de esta manera es muy gratificante”.