Se trata de Ariel Nicolás Flores Cheun que representará esta semana al país en la competencia más grande del hemisferio sur de esta disciplina olímpica.

 En el marco del permanente apoyo a deportistas chubutenses, Patagonia Broker S.A. otorgó un aporte económico al joven de Trelew, Ariel Nicolás Flores Cheun, que representará al país esta semana en el Masters de Boulder “The North Face”, una competencia que es considerada como la más grande del hemisferio sur de Escalada Deportiva.

La Escalada Deportiva es una disciplina olímpica y Flores Cheun, de tan sólo 17 años, fue campeón argentino juvenil y parte de la Selección Argentina Juvenil de este deporte que está en pleno crecimiento. “No tenemos dudas que Ariel va a representar muy bien a Argentina y a Chubut en particular. Estamos muy satisfechos de poder acompañarlo en este nuevo desafío porque ya es un referente de esta actividad”, dijo el presidente del Directorio de Patagonia Broker S.A., Daniel Asciutto, tras recibir al deportista junto al titular del Club de Escalada Desplome Sur, Emiliano Almería.

“Ariel nos pidió colaboración para solventar gastos de traslado a Santiago de Chile donde este viernes y sábado se van a desarrollar las competencias y con mucha alegría lo estamos apoyando”, agregó.

La Escalada es una práctica que, en su modalidad clásica, consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves caracterizados por su verticalidad. “Y en nuestra zona desde el año 2014 el Club Desplome Sur viene fomentando el desarrollo de esta actividad en diferentes sectores del Valle Inferior del Río Chubut”, destacó Asciutto.

“Desde Patagonia Broker seguimos apoyando a nuestros deportistas porque detrás de cada competencia de la que participan hay un gran esfuerzo y como en este caso de Ariel años de formación”, destacó.

El Club de Escalada Desplome Sur tiene ocho años de trayectoria en el Valle Inferior del Río Chubut dedicado a las actividades de montaña y Escalada Deportiva. Con instalaciones ubicadas en Cadfan Hughes 250 de Trelew, la institución contiene a numerosos jóvenes de toda la zona.

Fuente: Patagonia Brokers