Ambas ramas disputaron el Torneo Provincial Sub 17 en Trelew, la femenina y en Rawson la masculina. Ambos títulos quedaron en manos de Waiwen de Comodoro Rivadavia que clasificaron a la Copa Argentina Sub17 de FEVA.

El fin de semana se llevó a cabo el Torneo Provincial Sub 17 de clubes organizado por la Federación Chubutense de Voley con la presencia en ambas ramas de equipos de la Escuela Madrynense de Voley, equipos que disputaron la final del certamen ante Waiwen quedándose con el segundo lugar en la clasificación final.

Más allá de que el objetivo principal del certamen era clasificar a los equipos que representarán a Chubut en la Copa Argentina FEVA Sub 17, el subcampeonato fue importante para estos conjuntos en formación en esta categoría ya que en su mayoría jugadoras y jugadores tienen no más de 15 años.

La final femenina se disputó en el Gimnasio Municipal de Trelew entre Escuela Madrynense de Voley y Waiwen. Las de Madryn llegaban a la final en el segundo puesto de la clasificación por haber perdido el único partido de la primera etapa justamente ante Waiwen por 3-1 mientras que las de Comodoro habían ganado todos sus partidos.

Después de un arranque arrasador, las chicas dirigidas por Walter Balmaceda no pudieron cerrar el tercer set y ante la arremetida de Waiwen llegaron al ty break donde el 15-11 final marcó la paridad de ambos conjuntos.

En tanto, los chicos dirigidos por Walter “Chipy” Lamas llegaron a la final tras ganar los partidos clasificatorios y en la final, no pudieron acomodarse en la cancha y Waiwen aprovechó cada error del equipo rival para quedarse con la finalpor un contundente 3-0.

“Este equipo es el primero de esta nueva camada Sub17. Son chicos que vienen jugando juntos hace bastante pero es el primer año de Sub17 aunque varios son más chicos. La final fue un partido aparte a lo que venían demostrando en cuanto a juego durante el fin de semana. Los partidos clasificatorios se ganaron por 3-0 y pudieron desplegar todo su juego. En la final nunca se halló el equipo y perdimos en forma contundente con un muy buen equipo como lo fue Waiwen Fuccia”, destacó Chipy Lamas.