Será la segunda fecha del Nacional que se va a disputar el domingo en  Bahía Craker.

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn a través de la Subcomisión de Actividades Subacuáticas tiene previsto para este fin de semana un amplio programa de eventos que incluye la realización de la 2° fecha del Campeonato Argentino de “Pesca Submarina” del calendario oficial de la FAAS. Además, se realizará una competencia de “Natación con Aletas” y se llevará a cabo un encuentro de “Orientación Submarina”.

Entre los objetivos fundacionales del CNAS, las actividades subacuáticas siempre han tenido un rol protagónico, y la ciudad de Puerto Madryn ha sido una referencia inequívoca de competencias de pesca submarina durante décadas.

Para este domingo, 15 de abril, está prevista la realización de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Pesca Submarina, la cual cuenta con el aval de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS). La misma tendrá lugar en Bahía Craker a partir de las 10:30 horas, y se espera la participación de competidores provenientes de distintos puntos del país además de los adeptos y aficionados locales. El evento de “Pesca Submarina” tiene una duración de cinco horas.

En tanto, el día anterior, el sábado 14 de abril, a las 9 de la mañana en el Club Náutico Atlántico Sud será la reunión de delegados, y a las 11 se dará inició a la competencia de “Natación con Aletas”. A tal fin se dispondrá una cancha con un recorrido desde Punta Cuevas hasta el muelle Comandante Luis Piedra Buena.
Asimismo, el sábado por la tarde, desde las 15:00 horas se llevará a cabo la competencia de “Orientación Submarina”. La prueba tendrá lugar en Playa Paraná, al sur de la ciudad.

El CNAS retoma las actividades subacuáticas para que la ciudad de Puerto Madryn vuelva a contar con competencias del calendario oficial de la FAAS, teniendo en cuenta que décadas atrás, el Golfo Nuevo supo tener campeonatos internacionales en disputa con destacadas participaciones de buzos locales.