Comenzará el miércoles 19 y se extenderá hasta el domingo 23. Cuenta con el desarrollo de 16 actividades deportivas en la costa.

La temporada de verano continua con una agenda cargada de actividades en la costa chubutenses. La Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn continua con el trabajo de organización del primer Festival de Playa.

Con el acompañamiento de Chubut Deportes y de las empresas Aluar (Aluminio Argentino) y PAE (Pan American Energy), el Festival no sólo plantea la actividad deportiva a cargo de los clubes e instituciones de la ciudad, sino que también contará con espacios recreativos para el público que se acerque.

El Festival de Playa comenzará el miércoles 19 y se extenderá hasta el domingo 23 a lo largo de distintos puntos de la costa del Golfo Nuevo. La actividad comenzará con la Copa de Campeones que organiza el Club de Equitación Puerto Madryn.

Al igual que en los Juegos Nacionales de Playa que se realizaron en Puerto Madryn en marzo de 2019, el equipo del club realizará una presentación en el sector costero entre el muelle Luís Piedrabuena y la sede del Club Social y Deportivo Madryn.

La organización del Festival de Playa a cargo de la Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y con el acompañamiento de Aluar (Aluminio Argentino) y PAE (Pan American Energy), continúa avanzando en pos de concretar los objetivos propuestos para esta primera edición en la costa de la ciudad, en la que las áreas involucradas junto a los referentes de cada actividad deportiva y recreativa se reunieron para delinear aspectos organizativos que tendrán estos juegos, en el que no sólo habrá deportes, sino también espacios recreativos y para que toda la comunidad pueda disfrutar durante varios días.

El festival comenzará con la Copa de Campeones que organiza el Club de Equitación Puerto Madryn y que, tal como sucedió en el marco de los Juegos Nacionales en febrero de 2019, volverá a la costa para realizar su presentación, previa al Concurso de Verano que comienza días más tarde en su club.

Cada uno de los referentes fue explicando y contando sobre los avances que tienen la organización, y la planificación de cada actividad, que se concentrará, en su mayoría, en el sector costero entre el muelle Piedra Buena y la sede del club Deportivo Madryn, no solamente en la arena sino que también habrá utilización de los playones deportivos de la rambla.

Las actividades deportivas que se llevarán a cabo en el “Festival de Playa” son: Vóley 4×4, organizado por Liga Social Madrynense de Vóley y beach vóley 2×2 con la Escuela Madrynense de Vóley; además, el beach handball realizará una clínica coordinada por la Subsecretaría de deporte municipal. El Fútbol Playa estará a cargo de la Liga del Valle; mientras que el tenis beach será organizado por el Puerto Madryn Tenis Club. El coordinador del área de Lucha de Chubut Depores, Oliver Arévalo, realizará una presentación de Lucha beach; mientras que el Puerto Madryn Rugby Club llevará adelante una tocata y una competencia de hockey.

En el agua, René Folgar será el encargado del stand up paddle y para este evento llegará a la ciudad para dictar una clínica, Lucas Correa, integrante de la Selección Argentina y coach de atletas. También habrá Kayak, supervisado por el Club del Kayak de la ciudad.

El fútbol infantil continuará con una nueva fecha durante ese fin de semana con el torneo en las canchas que tiene el sector costero aledaño al muelle Piedrabuena.

Además, la arena no será el único espacio de actividad deportiva. La ciudad cuenta con diversos playones a lo largo toda la costa: Se jugará una nueva edición del básquet 3×3, coordinado por Facundo Asmus; la Asociación de Deportes Recreativos PM tendrá a cargo el BMX y el Club Andino Puerto Madryn organizará la escalada, además se integró el windsurf, bajo la coordinación de Oscar Comes de Na Praia.

El Newcom también dirá presente en este primer Festival de Playa en la ciudad, y contará con la organización del Club Deportivo Madryn. En otra de las actividades, Sureño Style tendrá a su cargo la organización del evento de Hip Hop.

Finalmente habrá una competencia de Natación Aguas Abiertas para personas con discapacidad y como cierre de este festival, habrá un certamen de Construcciones en la Arena, ambas coordinadas por el área de deportes comunal.