ARCIONI CON EMBAJADOR DE LA UE

Durante la ceremonia, el mandatario provincial entregó el Decreto provincial que declara al diplomático Huésped de Honor durante su estadía en la Provincia. Además, se firmó el convenio “Por la Verdad y la Democracia”, junto al Foro Periodismo Argentino (FOPEA).

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente de Rawson, Damián Biss, recibieron este domingo al embajador de la Unión Europea (UE) en la Argentina, Amador Sánchez Rico, con motivo de la visita del diplomático y equipo de colaboradores a la provincia, para la firma de convenios con municipios en materia de información pública y transparencia en la gestión.

El encuentro se desarrolló en el Foyer del Centro Cultural José Hernández de la ciudad de Rawson desde las 17 horas, y también estuvieron presentes el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Ambiente, Roberto Jure y de Turismo, Leonardo Gaffet; la presidenta del Foro Periodismo Argentino (FOPEA), Paula Moreno; concejales locales, y demás funcionarios provinciales y municipales.

En la oportunidad, el diplomático europeo estuvo acompañado por la directora General Adjunta para Asociaciones Internacionales, MF. Myriam Ferrán, el director para las Américas para el Servicio Europeo de Acción Exterior, JNP. Javier Niño Pérez, la directora de Energía, CBL. Cristina Lobillo Borrero, desk Argentina para Asociaciones Internacionales, AC. Alessandro Cataldi, el jefe Sección de Cooperación, LP Luca Pierantoni, y el agregado de Cooperación, PIR Pablo Iglesias Rumbo.

“Somos una de las primeras provincias en suscribir este acuerdo”

Al respecto, Arcioni sostuvo que “estamos muy contentos, es un placer que este el embajador en Chubut. Tuvimos un primer contacto en Buenos Aires a través de Damián -Biss-, donde nos acercó todo lo que venían trabajando, nos interesó y nos abrieron las puertas para que hoy estemos acá, a través de la subscripción de un acuerdo muy importante como también lo que están llevando adelante para antes de fin de año”.

“Es muy importante para nosotros y sobre todo para todos los trabajos que venimos realizando en nuestras costas”, resaltó Arcioni.

A su vez, el Gobernador repasó que “en nuestro país tenemos 23 provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires; y nuestra Provincia es una de la más democráticas que hay, con un respeto hacia la prensa y con cada periodista. Siempre resalto la objetividad y los diferentes puntos de vista que hay. Pero lo cierto es que la prensa tiene que trabajar con información y transmitir desde un punto de vista objetivo. En nuestra provincia hay un respeto mutuo con los periodistas y medios de prensa. Eso yo lo valoro y resalto; y somos una de las primeras provincias en suscribir este acuerdo y eso hay que resaltarlo”.

Por último, Arcioni sostuvo que “esperamos que la próxima vez que vengan, tengan más tiempo, tenemos los brazos abiertos para con ustedes que han demostrado un real interés para darnos una mano, aún como estamos, atravesando momentos difíciles, pero nosotros somos una provincia de buena gente ante todo, entonces quiero agradecer el interés y el cumplimiento de su palabra”.

Huésped de Honor y firma de convenio

Durante el encuentro, en primer término se dio entrega del Decreto provincial y de la Resolución municipal declarando al diplomático Huésped de Honor.

Luego, se llevó a cabo la firma del convenio “Por la Verdad y la Democracia”, entre el gobernador, Mariano Arcioni, el intendente de Rawson, Damián Biss, su par de Esquel, Sergio Ongarato, y la presidenta del Foro Periodismo Argentino (FOPEA) Paula Moreno.