CONTROLES EN LOS INGRESOS A LOS BOLICHES DE MADRYN

Se palpará de armas en la puerta de los locales, no se venderán bebidas en botellas de vidrio y los...

Actualidad 15 de octubre de 2015 Valeria Belardo
Se palpará de armas en la puerta de los locales, no se venderán bebidas en botellas de vidrio y los patovicas deberán someterse a un examen psicológico.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, junto al jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, se reunió con dueños de boliches bailables y pubs de la comarca con el objetivo de presentar los nuevos mecanismos para garantizar la seguridad que deberán llevarse adelante en cada uno de estos locales, poniendo hincapié en prevenir el ingreso de armas, drogas y menores de edad.

En ese sentido, Massoni señaló que “fundamentalmente una de las medidas consiste en que se palpe a las personas que ingresan, para dar una garantía de que no hay presencia de armas y no dejarlo librado a la voluntad de la persona que va a un boliche”. La misma será efectuada por el personal que realiza adicionales y aquellas personas encargadas de la seguridad del lugar que están registradas. Sostuvo que “a partir de este fin de semana ya se realizarán” y agregó que “eso lo tienen que hacer obligatoriamente y se estará controlando que lo realicen”.

Asimismo, en el marco de las medidas detalló que también “tendrá que haber un examen psicólogico para los patovicas”. Además precisó que “el jefe de la Policía, Leonardo Bustos, ha tomado la determinación de que se les va a requerir a los patovicas una capacitación para, en casos de violencia, reducir a las personas, pero no castigar”, indicando que “no vamos a tener tolerancia con respecto a ese tipo de acciones, con una participación activa”.

Asimismo dijo que “dentro de los boliches no se va a permitir la venta de bebidas en botellas de vidrio”.

“Estos son mecanismos preventivos, teniendo en cuenta que tuvimos casos de homicidios, y no queremos que ocurran más y por eso vamos a implementar medidas preventivas”, resaltó Massoni.

También sostuvo que “dentro de cada lugar en donde se reúna gente para fiestas o eventos, van a tener que aplicar los mecanismos de seguridad respectivos”.

Consultado por los medios respecto al tiempo que tendrán los boliches para la aplicación de estas medidas, dijo que “van a ser notificados para que las lleven adelante, y vamos a dar los tiempos necesarios para que los dueños establezcan los mecanismos”.

En este marco, el secretario de Seguridad adelantó que “este fin de semana, los operativos de control en los boliches continuarán en las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17