BP-Rigel Foto: Revista Puerto
BP-Rigel Foto: Revista Puerto

Es la embarcación Rigel, fresquero de 26 metros de eslora con 9 tripulantes. Se perdió comunicación durante la madrugada. Prefectura y otros buques colaboran en la búsqueda.

El Buque Pesquero Rigel tiene puerto de  asiento en Mar del Plata y estaba operando en la captura de langostino en aguas nacionales en el paralelo 44º entre Puerto Madryn  y Rawson con 9 tripulantes a bordo. La última señal de emergencia la emitió hoy  a la 01:30 de la madrugada antes desaparecer completamente del Monpesat, (Sistema de posicionamiento satelital).

Prefectura inició un intenso operativo de búsqueda luego de declararse la emergencia náutica. Cerca de las 04:00 decoló de Comodoro Rivadavia el avión PA -22. También se sumaron los helicópteros PA-42 y PA14. En tanto zarparon de Puerto Madryn los Guardacostas GC-27 Prefecto Fique y GC-28 Prefecto Derbes.

Asimismo, se supo que la flota pesquera que se hallaba pescando cerca de la zona  suspendió sus actividades para sumarse a la búsqueda. Es importante destacar que las condiciones climáticas no son favorables.