ESCUELAS MUNICIPALES: SASTRE ABRE CICLO LECTIVO 2017

Con una matrícula que ronda los dos mil quinientos alumnos en los tres niveles de educación municip...

Actualidad 04 de marzo de 2017 Actualidad
Con una matrícula que ronda los dos mil quinientos alumnos en los tres niveles de educación municipal, este lunes a las 8 horas el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre inaugura oficialmente el ciclo lectivo 2017 en instalaciones de la Escuela Municipal N° 3, Celina Balán de Padilla: la escuelita verde del barrio San Miguel que sola contempla una población de 513 alumnos entre ambos turnos y que el año pasado cumpliera sus 20 años.

Este lunes comienzan los niveles inicial, a través de los Centro de Desarrollo Infantil N° 1 con 200 alumnos, el 2 con 159, el N° 3 con 169, el 4 con 170 y el CDI 8 con 180 niños lo que indica una matrícula cercana a los mil niños únicamente en este nivel y que abarcan los barrios más céntricos como el Piedra Libre, los barrios 21 de enero, Pujol II, Fontana y San Miguel.

A esto se suman los 294 alumnos de la Escuela Municipal N° 1 “Víctor Morón” y los 513 de la Escuela N° 3 en educación primaria; mientras que el miércoles junto con todas las escuelas provinciales secundarias, también lo hará la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, con una matrícula de 720 alumnos en el nivel secundario.
También el lunes darán comienzo los denominados Centro de Desarrollo Infantil Comunitarios, CDIco, con más de 600 niños desde 45 días a 2 años.

“Este lunes comienzan alrededor de 3.000 alumnos sus clases en todos sus niveles. Tengamos en cuenta que implementamos ya en este 2017, la escolarización desde los 3 años de acuerdo a la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia. Porque apostamos fuertemente a la contención de los más pequeños dentro del sistema educativo municipal, al acompañamiento de sus trayectorias y al estímulo permanente del vínculo con sus familias. Con trece CDI y CDIco, la ciudad brinda atención integral a aproximadamente 1500 niños y niñas”, remarcó Sastre.

“Invertimos en calidad educativa y alrededor de dos millones de pesos en el mantenimiento de los edificios, para un normal desarrollo de las actividades, pero pensando fundamentalmente, para que cada edificio escolar sea un espacio donde la comunidad educativa tenga ganas de estar y se apropie de ellos. Avanzamos en la Escuela de Pesca y está en vigencia la licitación para su ampliación con aulas taller y el grupo sanitario con una inversión cercana a los 8 millones de pesos y que se abre el próximo 10 de marzo”, indicó el Intendente de Madryn.

“Invertimos alrededor de $2.000.000 para que las clases comiencen, para que los chicos y los docentes trabajen en las mejores condiciones, en lugares renovados, refuncionalizados, pensados para ellos. Estoy convencido en que la inclusión implica tenerlos en cuenta en todos los sentidos”, destacó Sastre.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17