Distintos sectores de empleados estatales se convocaron en el comienzo de la semana con dos jornadas de paro y con una importante movilización por las calles de Puerto Madryn.

ATECH y SITRAED con los docentes, ATE por Auxiliares de la Educación y Personal de Salud Pública, SITRAVICH por Trabajadores Viales, SITRAJUCH por los Empleados Judiciales, se dieron convocatoria en la Plaza San Martín para marchar por las calles de Puerto Madryn.

La medida responde a la convocatoria realizada por los diferentes gremios para dos nuevas jornadas de Paro en el caso de Salud y Educación; y las retenciones de servicios de otros sectores. Todos vinculados al empleo estatal.

Si bien existen diversas cuestiones que hacen a cada sector, algunos hilos conductores los unen. Como es el caso del pago escalonado y la falta de convocatoria a paritarias.

Desde estos gremios advirtieron que se buscará masificar la protesta.

Los gremios que participaron  de la marcha son ATECH, Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut; SITRAED, Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chubut; ambos gremios docentes. ATE, la Asociación de Trabajadores del Estado, en este caso por los Auxiliares de la Educación y Personal de la Salud Pública. SITRAJUCH, Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut. Y SITRAVICH, Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut.

Desde ATE, Roberto Cabeda se refirió a la movilización.

Por su parte, desde SITRAVICH, habló Camilo Neira

Mientras que en el caso de ATECH, lo hizo Carina Morello.

También lo hicieron por SITRAJUCH, Francisco Cosentino; y por SITRAED, Gerardo Carranza.