CAPACITACION LA TROCHITA

Esta capacitación que apunta a formar nuevos ayudantes de maquinistas para el emblemático tren cordillerano. La misma comenzó a principios del mes de septiembre y concluye a fines del corriente mes con el examen final.

El Gobierno de la Provincia lleva adelante la etapa de capacitación de aspirantes a ayudantes de maquinistas para “La Trochita”. La instancia de formación reúne a personal de las estaciones de Esquel y El Maitén del Viejo Expreso Patagónico, administrado por el Estado Provincial.

El programa contempla más de 50 días hábiles, desde el inicio hasta la evaluación y cierre, que estará a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Se trata de cuatro jóvenes aspirantes a maquinistas, dos residentes de El Maitén y dos de Esquel.

A lo largo de la capacitación los aspirantes incorporan conocimientos vinculados a: reglamento y señales; física, mecánica y electricidad básica; seguridad e higiene; y los contenidos fundamentales que hacen a la función del ayudante en locomotora.

Es preciso mencionar, asimismo, que en caso de superar satisfactoriamente la mencionada etapa de instrucción, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” sumará cuatro nuevos ayudantes de maquinistas.