GESTIONES EN BUENOS AIRES

El mandatario local mantuvo reuniones con funcionarios nacionales de las carteras de Producción y Vialidad Nacional y ya planifica nuevos encuentros para las próximas semanas.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, continúa con una nutrida agenda en la capital del país. Ayer por la tarde fue recibido por la directora nacional de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa. Allí se plantearon varios puntos sobre los fondos que destinará Nación al mejoramiento del parque industrial pesado, las nuevas líneas de créditos nacionales para empresas y el avance sobre los proyectos del parque industrial liviano y la ampliación proyectada.

“Le presentamos las obras a las que destinaremos los fondos por 60 millones que se enviarán próximamente, y que fueron enteramente consensuadas con los empresarios del Parque. Además acordamos que esos fondos sean todos destinados al ‘compre local’, es decir, a la compra de insumos dentro de la ciudad, con lo cual quedarán enteramente en Trelew”, indicó Adrián Maderna.

Acompañan al intendente en Buenos Aires, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Sebastián de la Vallina, secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

REUNIÓN VIALIDAD NACIONAL

Vialidad Nacional

Además, Maderna se reunió con Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional en donde repasaron el trabajo previsto para este año. Planifican asegurar fondos para continuar con las obras que fueron requeridas oportunamente. Maderna dijo tras finalizar el encuentro: “Tranquiliza contar con un gobierno nacional que tiene una mirada realmente federal y que prioriza a Trelew, a Chubut, y al resto del país”.