AVANCES CONTRA LAS USURPACIONES

El Municipio y la empresa San Miguel trabajan en conjunto con el fin de combatir las ocupaciones il...

Madryn 09 de marzo de 2017 Actualidad
El Municipio y la empresa San Miguel trabajan en conjunto con el fin de combatir las ocupaciones ilegales

Integrantes del Ejecutivo Municipal, junto a miembros del Directorio de la empresa San Miguel, detallaron el trabajo mancomunado que llevan adelante con el fin de combatir las ocupaciones ilegales.

Allí estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; el secretario de Gobierno, Dardo Petroli, y la subsecretaría de Planificación Urbana. En tanto, por parte de la firma, asistieron Jorge Monochio y Sergio Fassio.

Durante la misma, se expusieron algunas de las acciones que se pusieron en funcionamiento a raíz de la ocupación ilegal de tierras privadas en el barrio La Colina semanas atrás.

Al respecto, el responsable de Desarrollo Urbano comentó: “A partir de una indicación del Intendente Ricardo Sastre, para evitar y combatir todo tipo de ocupación ilegal y usurpación  de tierras privadas, en conjunto con la empresa San Miguel, se encuentran llevando a cabo acciones mancomunadas para terminar con esta modalidad”.

En este sentido, Calvo explicó: “Los últimos días realizamos varias acciones, no sólo en los terrenos privados, sino también en otros que son municipales. Con la Secretaría de Gobierno hemos desarrollado acciones claras y contundentes para evitar este tipo de actividad ilegal. Hemos procedido al levantamiento de estacas, desalojo de pequeñas construcciones precarias, que se habían intentado instalar. También, ayer, se terminó un alambrado por tercera vez de 1500 mts de perímetro con cartelería que indica que son propiedades privadas para tratar de impedir que se aborde nuevamente esa fracción”.

Desde la empresa señalaron que desde hace varios meses trabajan con el Municipio para tratar de lograr la premisa propuesta por la Intendencia de ocupación cero.

“En conjunto con la Policía estamos yendo a diario hasta dos veces por día para tratar de desalojar terrenos que se pretenden ocupar. Es una tarea completamente difícil y no queremos dejar de reconocer la participación de las distintas secretarías municipales involucradas”, expresó Jorge Monochio, integrante del Directorio de San Miguel.

Estas acciones están enmarcadas en la política de regularización implementada por el Municipio desde el inicio de la primera gestión del Intendente Ricardo Sastre, cuya premisa apunta a la “tolerancia cero” con los asentamientos. Desde las áreas pertinentes se procura siempre hallar una solución mediante el diálogo con cada uno de los vecinos que se acercan a la sede de la Municipalidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17