BUQUE HUNDIDO: ENCUENTRAN OTRO CUERPO

Lo confirmaron fuentes de Prefectura de Comodoro Rivadavia al diario La Capital de Mar de Plata....

Madryn 18 de junio de 2017 Actualidad

Lo confirmaron fuentes de Prefectura de Comodoro Rivadavia al diario La Capital de Mar de Plata. Hasta el momento hay dos sobrevivientes, tres cuerpos recuperados de las aguas y siete desaparecidos. 


El último cuerpo sin vida recuperado, el tercero, fue divisado en el mar y rescatado en la tarde del domingo. Por la mañana se había encontrado el segundo, flotando en el agua. Ambos fueron trasladados en helicóptero al Aeroclub Rawson. Hasta el momento no se identificaron a las tres víctimas.

Las tareas de rescate se retomaron con las primeras luces del domingo e interviene un avión y un helicóptero de Prefectura de Comodoro. Además se sumaron el Guardacostas Pedro Derbes, de Madryn y que estaba patrullando la Zona Marítima Argentina y la lancha Martín García, que zarpó a media mañana del sábado en medio del fuerte oleaje.

Esta mañana se halló una balsa vacía y con chalecos salvavidas en su interior.

Las tareas de búsqueda se centra ahora en los 7 tripulantes restantes, entre ellos el del madrynense José Omar Arias, primer oficial de pesca del Repunte.

Hasta el momento hay dos sobrevivientes, el marinero Lucas Trillo, todavía a bordo del Maria Liliana y que llegaría por estas horas a Puerto Madryn; y el engrasador Julio Guaymas, rescatado por el helicóptero de Prefectura y recuperándose de un cuadro de hipotermia en el Hospital de Trelew. Ambos son de Mar del Plata.

Cabe agregar que el naufragio se produjo en las primeras horas del sábado a 6 millas de Rawson cuando e fresquero retornaba a Madryn. Había zarpado desde el muelle madrynense el martes 13.

En tanto el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, a cargo del operativo de búsqueda y rescate, contó a la agencia de noticias TELAM cómo se recuperó el segundo cuerpo sin vida: “Desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda que había sido suspendida anoche por el mal clima, y en la mañana se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa”.

El prefecto informó además que “aparecieron algunas manchas de aceite que podrían pertenecer al buque hundido”.

“Evidentemente los marineros no pudieron abordar las balsas, porque todas las personas que encontramos estaban en el agua”, dijo Haunau

El prefecto señaló que las condiciones del mar “todavía son muy malas” y que “hay olas de entre seis y siete metros en la zona patrullada” por los guardacostas.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17