EL CONCEJAL ANTÍN VE CON BUENOS OJOS EL PRESUPUESTO 2018

Remarcó que la inversión en Obra Pública superará los 135 millones de pesos. El presidente del ...

Madryn 07 de noviembre de 2017 Actualidad

Remarcó que la inversión en Obra Pública superará los 135 millones de pesos.




El presidente del Bloque de Chubut Somos Todos, Miguel Antín, recalcó que los montos destinados a Obras Públicas previstos en el Presupuesto 2018 superarán los 135 millones de pesos. En este contexto, se proyecta la pavimentación de arterias y bocacalles, pluviales, semaforización, la construcción de las redes eléctricas para el barrio Perón y el barrio Progreso, la remodelación del frente costero, cordones cuneta y recuperación de los Accesos de Solanas y Quintas del Mirador.

“Además cuarenta y cinco millones de pesos están destinados a la mantenimiento de la playa, calles, pluviales, riego y espacios públicos, por mencionar sólo algunos”, especificó el edil.

Por otro lado, el concejal oficialista subrayó que el presupuesto estimado para el 2018 será de un 19% mayor respecto al 2017, cifra inflacionaria que está sobre el mínimo previsto por el gobierno nacional para el año que viene. “Debe tenerse en cuenta, en este aspecto, que el año anterior la inflación superó lo que la cartera de Economía de Nación había previsto para el año en curso. Y, respecto de los incrementos producidos años anteriores los porcentajes no hicieron más que acompañar el proceso inflacionario”, explicó Antín.

Obras Públicas

Por otra parte, el concejal remarcó que no se recortará el presupuesto en aquellas áreas sociales. “Para esta gestión, que es de carácter humanista, recortar el presupuesto de Secretarias que abarcan el espectro social va en contra de nuestra propia ideología”, puntualizó.

Además, ya se han gestionado más de cuarenta obras de infraestructura y servicio ante el Gobierno Nacional por un monto que supera los mil millones de pesos.

Salarios

Con respecto al sueldo de los trabajadores municipales, el edil especificó que los aumentos previstos para el personal son inobjetables, pues “día a día vemos como la inflación le gana la pulseada a los salarios. Además, hay que tener en cuenta las recategorizaciones experimentadas en algunos sectores que estaban relegados”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17