Desde ATE y CTA comunicaron al Secretario de Trabajo de la provincia que sus afiliadas se suman a la medida de acción directa.

Luego de que el fallo de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 absolviera a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani de los cargos por el crimen y el abuso sexual (contra Lucía Pérez) y solo se los condenara por tenencia y comercialización de drogas, organizaciones, sindicatos y gremios de todo el país se unieron para convocar a la medida de fuerza para este miércoles 5 de diciembre.

La realización de un paro nacional de mujeres no es casual, ya que el primero del país se realizó en octubre de 2017, cuando se conoció el femicidio de Lucía.

Ante esta realidad desde ATE y CTA enviaron una misiva al secretario de Trabajo de la provincia, Gerardo Gaitan, en la que informan que “la misma forma parte de una jornada nacional contra la Justicia patriarcal y su último fallo que absolvió a los femicidas de Lucía Pérez, reclamando destitución de los jueces y la revocación del fallo”.

Por otro lado, confirmaron que realizan una convocatoria desde las 9.30 y hasta las 12.30 frente a Tribunales, con micrófono abierto, panfleteada y stencil.