Será este sábado 19 de octubre, de 12 a 19, en el Club de Aeromodelismo, ubicado en Andrés Garate 3476.

Es abierto a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada serán variadas las actividades para disfrutar, entre ellas: clínica de BMX presentada por Kevin Jerassi, salida bautismo con los Leones del Golfo, caminata por Sendero de los Galeses, organizada por el Club de la Caminata y Onda fit; salida “Ciencia al viento”, coordinada por el CeNPat; mapeo a cargo de la Secretaría de Turismo, demostración de skate y longboard.

Habrá además exposiciones y venta de productos relacionados con la bicicleta, canje de bicipartes, guardería de bicicletas. Estarán presentes los stands de Alpataco, Rodados Méndez, Madryn Bike y Tito Tube, también Chiringo, que prestará bicicletas. Una de las atracciones serán las actividades para niños en un circuito de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y autos a control remoto que coordinará el Club de Aeromodelismo.

Otra propuesta del evento son las charlas abiertas a la comunidad sobre salud, género, mecánica y bici en tándem. Asimismo, se dictarán clases gratuitas de reparación de bicis a cargo del taller de Ciclomecánica de la Subsecretaría de Deportes, intervenciones urbanas y sorteos para todos aquellos que asistan en bicicleta.

El evento contará con un patio de comidas con food trucks, la tradicional ciclovía recreativa y cine.