cura segundo

Fue una resolución del juez Enrique Guanziroli, titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia. Segundo es diabético y está dentro de los grupos de riesgo.

En los fundamentos se acepta el pedido de la defensa particular del empresario condenado por narcotráfico, acordado con la Fiscalía Federal.

Desde la Unidad Penal 6 de Rawson habían calificado su condición como poencialmente riesgosa de desatarse una cadena de contagios.

En el fallo se deja en claro que los informes médicos, tanto de parte como desde la Justicia, corroboraron la patología preexistente, que constituye «un riesgo mayor de presentar complicaciones, en caso de contraer COVID-19 y más ante la conveniencia de mantener distanciamiento social obligatorio en su vivienda”.

No obstante el beneficio de la domiciliaria el narcotraficante condenado no podrá salir por ningún motivo de su domicilio de detención, salvo urgencias que deberán ser solicitadas ante el Tribunal. Habrá controles del cumplimiento del arresto domiciliario

Segundo deberá designar un número de contacto, no podrá abusar del alcohol, usar o tener estupefacientes o armas, ni cometer nuevos delitos y todo ello bajo apercibimiento de revocar el beneficio concedido”.