ARCIONI MANTENDRÁ REUNIONES EN NACIÓN POR ACCIONAR DEL RAM EN CORDILLERA

Fuentes del Gobierno Nacional manifestaron que el encuentro es "prioritario" y adelantaron que "...

Política 06 de diciembre de 2017 Actualidad

Fuentes del Gobierno Nacional manifestaron que el encuentro es "prioritario" y adelantaron que "el objetivo es ver cómo están los protocolos de seguridad entre la Nación y las provincias".




Al encuentro fueron invitados Mariano Arcioni de Chubut, Alberto Weretilneck de Río Negro, y Omar Gutiérrez de Neuquén, las tres provincias patagónicas con conflictos latentes por reclamos de tierras ancestrales y ocupaciones. El encuentro se realizará desde las 15 en Casa de Gobierno.

Los anfitriones serán el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Ministro de Justicia, Germán Garavano, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Al accionar del RAM se atribuyen más de 70 atentados en distintas localidades de la cordillera, además de ocupaciones ilegales de propiedades privadas o tierras fiscales.

Por esta razón, la intención del Gobierno es crear los protocolos necesarios para que las fuerzas federales de seguridad, que integran la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, trabajen de forma coordinada con las policías provinciales.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17