LICITACIÓN

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque (presente de manera remota), la apertura de sobres de la licitación pública N° 05/20, la misma comprende diversos trabajos de refacción en la Escuela de Nivel Primario Nº 221, ubicada en el barrio Standard Norte de la ciudad petrolera

La obra que será ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, cuenta con un presupuesto oficial de $ 12.605.980,00 y tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Obras para Comodoro Rivadavia

Arcioni aprovecho la ocasión para repasar “que en Comodoro Rivadavia tenemos la Escuela N° 147 en plena obra, la Escuela N° 154 que ya está en un 80% de ejecución, hemos comenzado con la construcción de la Escuela N° 203 y la pista de atletismo que estaba parada y la volvimos a reactivar para que en 30 días pueda estar terminada”.

A su vez, el Gobernador resaltó “las renovaciones varias que estamos haciendo en el Hospital Regional, que van a permitir poner el valor esa institución; la sala de radiografía del Hospital Alvear, en donde hace poco inauguramos salas de internación con aporte del municipio local”.

Esta semana comenzamos las obras eléctricas que estaban paradas, de la sección 14 y 15, la estación transformadora del Barrio Abásolo y del parque industrial que va todo junto para Rada Tilly, y el tendido eléctrico del área central, que eran obras que estaban paralizadas desde el 2017, como así también los puentes tanto de Arroyo La Mata como de la Ruta N° 1 camino a Caleta Córdova”, enfatizó el mandatario provincial

Proyectando 7 escuelas más

Además, Arcioni anticipó que “en esta misma ciudad estamos proyectando 7 escuelas para este año, como son el Centro de Formación Profesional, dos escuelas secundarias, dos primarias, y dos de nivel inicial que se han prometido desde hace tiempo”.

Lo que deja a las claras que el Estado Provincial viene trabajando a pesar de la difícil situación económica y financiera que venimos atravesando, lo cual es gracias al trabajo en conjunto entre todos los espectros políticos de la Provincia y Nación, buscando optimizar los recursos que tenemos, sabiendo cuales son las prioridades de cada pueblo”, indicó el Gobernador.

Obra anhelada

Por su parte, la ministra de Educación, Florencia Perata remarcó que “la Escuela N° 221 es una escuela primaria que tiene 420 estudiantes como matrícula, funciona en doble turno, es de jornada simple y comparte el edificio con una escuela secundaria de modalidad para jóvenes y adultos, así que se ven beneficiadas dos instituciones con estas obras”.

Asimismo, la funcionaria provincial explicó que “es una escuela nueva, que se creó en el 2011 y que atiende a toda una población de la zona norte, vulnerable, atienden los barrios los km 8, 17, 18 y que anhela ver estas obras terminadas. Por eso estar presenciando esta licitación es una gran alegría y estamos a disposición de lo que se necesite”.

Por último, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, valoró que “siempre es gratificante poder abrir sobres de obras educativas, y en este caso era necesaria esta refacción, y esperamos poder continuar con un esquema de obra pública en materia provincial que es necesario para todos”.

Ofertas

En relación a la licitación pública 05/20 que se llevó adelante este viernes, se presentaron dos ofertas, la primera de ella fue de parte de la empresa Choel Construcciones SRL por un monto de $14.646.622,14. En tanto, la firma Ledesma y Compañía SRL, presentó una propuesta económica de $14.488.990,65.