Elecciones - Chubut

El padrón para los comicios generales del próximo 9 de junio en Chubut disminuyó en 3.181 electores, según confirmó la secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor.

En diálogo con la agencia Télam explicó que de los 442.344 electores que figuraron para las PASO, quedó en 439.163 «porque se depuró a los fallecidos y, si bien se hicieron agregados, la diferencia es de 3.181».

Dencor también explicó que «todas las listas fueron proclamadas después de las primarias y se resolvieron algunas incidencias pero todo marcha con normalidad hacia las generales del próximo 9 de junio», donde participarán ocho listas.

El candidato más votado en las primarias fue el gobernador Mariano Arcioni, acompañado en la fórmula por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quienes conformaron la alianza «Chubut al Frente», de partidos provinciales.

Pero el espacio que más votos recibió fue el «Frente Patriótico Chubutense», que se constituyó alrededor del PJ, donde se presentaron tres fórmulas entre las que se impuso el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares con la madrynense Caludia Bard.

La versión local de Cambiemos, «Chubut Cambia», postula a la Gobernación al diputado Gustavo Menna acompañado por la abogada especialista en derecho administrativo Fernanda Abdala, que se ubicó en tercer lugar en las primarias.

A partir de una resolución del Tribunal Electoral Provincial, también participarán el Partido Socialista Auténtico, con José Luis Giussi y Alipio Salinas; el Movimiento Socialista de los Trabajadores, que anotó la fórmula Maximiliano Masquijo-Lucía Sandoval, ambos profesores universitarios.

Además el Polo Social (Oscar Petersen y Mario Triviño) y el Partido Independiente del Chubut (Carlos Wohn y Maira Frías).

Y el Partido Obrero lleva la fórmula Gloria Sáez y Daniela Gordiola.