LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA TIENE SU NUEVA LEY

Luego de un año de haber obtenido la media sanción, hay una nueva Ley. Finalmente se convirtió ...

Política 01 de diciembre de 2017 Actualidad

Luego de un año de haber obtenido la media sanción, hay una nueva Ley.


Finalmente se convirtió en ley el Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina presentado por el senador nacional Alfredo Luenzo, que tiene como objetivos principales el desarrollo y crecimiento sustentable, la generación de nuevas fuentes de trabajo, el mejoramiento de la formación y capacitación y la incorporación de innovación y tecnologías como de la Ingeniería Naval Argentina.


Luenzo agregó que “en nuestra vía fluvial hay aproximadamente 2600 barcazas con bandera paraguaya, 100 buques de la marina mercante de Bolivia, un país que no tiene mar, y  mientras tanto, nosotros tenemos apenas 60 embarcaciones. Es fundamental poder recuperar el país grande, ambicioso y con el deseo de colocarse entre los mejores del mundo”.


En ese sentido el senador Luenzo aseguró que “entre Bolivia, Paraguay y Uruguay se llevan el 95% de la flota marítima, lo que implica no tener industria naval ni personal argentino embarcado. Gracias a esta ley, y al de desarrollo de la Marina Mercante Nacional, íntimamente relacionados, se podrán generar fuentes de trabajo, que podrá formarse y capacitarse e incorporar innovación y tecnología. Podremos recuperar el orgullo de haber sido una de las potencias en el desarrollo de la industria naval argentina”.


Tenemos que dejar de ser un país mediterráneo y volver a ser un país que mira hacia el mar. Es momento de revertir una decisión que va mucho más allá de lo económico y laboral, sino que es una decisión estrictamente patriótica”, enfatizó Luenzo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17