Es lo que advirtió por LA17 la senadora nacional por Río Negro, Magdalena Odarda, integrante de la Comisión Bicameral del Congreso que investigó las responsabilidades políticas del hundimiento del submarino.

Esta semana se dio a conocer el informe luego de casi un año de investigación y según el cual establece responsabilidades en la cadena de mando, desde el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, hasta los jefes de la Armada.

Odarda enfatizó que de la investigación bicameral se desprende que el submarino tenía deficiencias para navegar y no debería haber salido al mar.

Por otra parte puntualizó que se rompió la cadena de mandos, que nadie estaba en su lugar al momento de actuar y que hubo órdenes erróneas que llevaron al ARA San Juan al fondo del mar.

Por ejemplo haberlo echo navegar a puerto con la falla existente y no atenderlo en superficie en el medio del mar.

La senadora oriunda de Sierra Grande mostró sus diferencias con la investigación que lleva adelante la Jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

Consideró extraño que a casi 20 meses del episodio no haya ningún imputado.

Por último Odarda dejó una sospecha sobre el submarino en el fondo del mar al decir que debería ser custodiado para que no lo alteren como prueba judicial.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA