LA ESCUELA 7718 CERRÓ EL PLAN FINES II CON MICROEMPRENDIMIENTO

El proyecto que realizaron se llama "Choco Fines", donde ofrecieron variedades de chocolates art...

Trelew 11 de diciembre de 2017 Información LU17

El proyecto que realizaron se llama "Choco Fines", donde ofrecieron variedades de chocolates artesanales.



Estudiantes de la Escuela para Jóvenes y Adultos (EPJA) N° 7718 "Martin Fierro" realizaron un micro emprendimiento para la promoción final de Plan FinNes II. En esta oportunidad, los campos de contenido desarrollados fueron Gestión de Emprendimiento y Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Derecho del Trabajo.


El objetivo principal de este proyecto fue formarse no sólo sobre los contenidos teóricos, sino también sobre los contenidos prácticos para el desarrollo de una idea de negocio, a corto, mediano y largo plazo.


 El microemprendimiento


Agustín Godoy, uno de los alumnos que participó del proyecto, explicó que "la idea surge luego de un debate entre nosotros, donde se buscó una idea práctica y accesible. Luego de varias propuestas, llegamos a la conclusión de que el chocolate era el eje de la idea y la mejor opción".


"El motivo por el cual decidimos impulsar este emprendimiento es porque en la zona no existe una chocolatería artesanal que satisfaga a las personas de nuestra ciudad de Trelew", agregó el alumno.



"Tomamos la decisión de hacer chocolates en distintas formas: chupetines, bombones y barritas", manifestó Agustín y agregó que "este producto no sólo está conformado por chocolate sino también por frutas finas regionales, decidimos agregarlas porque aporta una mayor variedad de gustos".


Los alumnos trabajaron como si fuera un negocio real y distribuyeron tareas entre todas las personas que participaron del proyecto: Agustín Godoy estuvo a cargo de la parte administrativa, Cristian Páez se encargó de la atención al público, Tamara Antenado tuvo la tarea de fabricar, Martin Rugnia encargado de mantenimiento y Nicolás Contreras encargado de proveedores y distribución de los productos.


Para finalizar Agustín Godoy agradeció a las profesoras Florencia Gamarra y Adriana Perrotta que colaboraron con el proyecto y fueron fuentes de consulta permanente, y a la directora María del Carmen Martínez que les permitió llevar a cabo el emprendimiento. "Este proyecto nos sirvió para aprender a organizarnos en grupo, tener la idea de cómo armar una empresa y poder desarrollar un modelo de negocio que podamos presentar en un futuro".


 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17