El perro que ansiaba el mar
Foto: Héctor Pereyra

El lugar fue designado tras la reciente sanción de una ordenanza. El municipio identificará el lugar con cartelería. Un grupo de preventores recorre toda la costa informando sobre medidas de prevención y el uso correcto del espacio asignado.

La Municipalidad de Rawson, luego de que se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto que posibilita a los dueños de perros bajar con sus mascotas a la costa, designó un sector de la zona norte de Playa Unión para dar cumplimiento a la normativa.

Mediante un comunicado de prensa, el municipio adelantó que «en breve se identificará este espacio con cartelería alusiva. Mientras un grupo de preventores municipales, desde que se lanzó la temporada 2018-2019, está recorriendo la costa informando a los veraneantes sobre las ordenanzas que rigen, y a los dueños de las mascotas sobre la disposición y el uso correcto de este espacio».

El proyecto fue trabajado de manera conjunta por la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto y la Fundación Patitas Rawsenses. Sandra Germillac, integrante del equipo técnico de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, puntualizó que “la normativa ha sido recientemente promulgada y fijó una zona en el balneario para esta temporada 2018-2019”.

Playa Unión

El lugar “es desde la calle Artigas hasta el complejo de Villa Costa Blanca”, detalló.

La recomendación para los vecinos que bajen con sus mascotas a la costa «es que los animales estén acompañados de una persona mayor de edad, con su respectivo collar y correa, que tengan su bebedero y agua para evitar su deshidratación, como así también que estén con el calendario de vacunas. Las razas potencialmente peligrosas tienen que estar con bozal apropiado”, dijo Germillac.

Además informó que varios preventores recorren la costa con una campaña preventiva: “Brindan información sobre lo referido al patentamiento, a la colocación de la vacuna antirrábica, y al uso de este espacio que se asignó para los perros”.

Consejos

Germillac recomendó a los vecinos “llevar bolsas para retirar el excremento de las mascotas, es un cuidado básico que debemos tener para la higiene del balneario, los dueños del can deben hacerse responsables”.

Señaló por último que “solicitamos colaboración a todos los vecinos para que respeten la ordenanza y las condiciones para llevar a las mascotas a la costa”.