CAMINATA

El horario se extenderá desde la 6 a las 19, sumando el domingo como día de recreación libre. Desde el domingo también se habilitarán los gimnasios (sólo los que dispongan de algunos salones con actividades específicas) y otras actividades deportivas hasta para 10 personas.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Salud y la Coordinación de Deportes, anunció este viernes en el Salón Histórico las nuevas disposiciones en cuanto a las salidas recreativas que se vienen dando en la ciudad. Ahora el horario permitido
para las caminatas recreativas será de lunes a domingo de 6 a 19 siempre con el uso obligatorio del cubrebocas y cumpliendo con el distanciamiento social. Sigue siendo una actividad que debe realizarse a no más de 500 metros del domicilio.

En este sentido, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, dijo: “Con la Resolución N°1681 informamos que hemos ampliado el horario y los días para caminatas recreativas. Ahora los días domingos también se podrá salir a caminar, en el horario de las 6 de la mañana
hasta las 19 horas». Vera recordó que “siguen siendo actividades individuales a 500 metros de casa que tiene la duración de una hora y lo importante es que no están habilitados aquellos espacios recreativos infantiles”.

La Resolución N°1715  incorporan actividades deportivas (correr, trotar, salir en bici, pesca deportiva) de hasta 2 personas con distancia mayor a 2 metros y sin contacto. Para el trote o correr la distancia que debe mantenerse es de 10 metros y 2 metros laterales, y no se debe utilizar el tapabocas. Para el ciclismo son las mismas precauciones, pero la distancia entre rodados debe ser de 20 metros».

Desde este domingo 24 se habilitarán los gimnasios, pero sólo aquellos que tienen espacios como bicicletas para spinning, para realizar danza, y afines. Los espacios de maquinas con uso compartido, no están habilitados. Aquellos gimnasios que cumplan con estas indicaciones, podrán abrir hasta para 10 personas. Las otras actividades que volverán, bajo protocolo aprobado, serán tenis, paddle, yoga, danzas, spinning, pilates y musculación (esta última entendiéndose como actividad individual sin que se compartan máquinas), durante una hora, con turnos fijos y según la terminación de DNI”.

Las personas que pertenezcan a grupos de riesgo tendrán un horario diferenciado.