Este fin de semana se celebran cinco. 

Habrá una extensa variedad de actividades y propuestas vinculadas a la gastronomía, el turismo y la cultura.

Se trata de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur en Playa Unión, la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo, la Fiesta Provincial de la Cordillera en Aldea Atilio Viglione, la Fiesta Regional de la Señalada en Cushamen y la Fiesta Regional del Chacay y sus Destrezas Criollas en Chacay Oeste.

32º Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Del 12 al 14, la localidad cordillerana de El Hoyo, se prepara para festejar la 32° Fiesta Nacional de la Fruta Fina, con múltiples actividades artísticas, culturales y deportivas. El predio central se vestirá de fiesta con un escenario mayor y otro de talentos populares regionales; unos 100 stands con fruta fresca, tartas, licuados, delicias de elaboración  casera; cerveza artesanal; habrá puestos de comidas con propuestas innovadoras; además de artesanías.

20º Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur

Se llevará a cabo en el balneario de Playa Unión,  los días viernes 12 y sábado 13 de enero en el Anfiteatro. Esta festividad tiene su origen en un conjunto de pescadores que, con motivo de reconocer las bondades y oportunidades que les ha ofrecido el mar, decidieron honrarlo mediante la celebración de una fiesta cuyo principal objetivo consiste en expresar el profundo sentimiento de respeto y cuidado de las condiciones de biodiversidad que la naturaleza le ofrece al hombre.

La celebración es apoyada por la Secretaría de Cultura y el Ministerio de  y Turismo y Medio Ambiente de la provincia del Chubut. El predio estará preparado para esperar a cientos de concurrentes con puestos gastronómicos y shows de artistas populares.

Fiesta Provincial de la Cordillera

En la Aldea Doctor Atilio Viglione, del 12 al 14 se festejará la 20º Edición de la Fiesta Provincial de la Cordillera. En esta edición, las entradas costarán 100 pesos y desde la organización quieren remarcar que todos los jinetes que participen deben ser mayores de 21 años, sin excepción.

Fiesta Regional de la Señalada

Se llevará a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de enero, y los visitantes podrán disfrutar de jineteadas de equinos, encuentros de tropillas, carreras cuadreras, tirada de taba, stands de comidas, exposición y venta de artesanías, bingo y baile familiar, elección de la reina y actuaciones de artistas musicales locales y regionales.

Fiesta Regional del Chacay y sus Destrezas Criollas

En la Aldea Escolar de Chacay Oeste, perteneciente a la Comuna Rural de Gan Gan, se llevará a cabo los días 13 y 14 de enero, la décima edición de la Fiesta Regional del Chacay y sus Destrezas Criollas. Este año habrá un campo de doma llamado “Don Guillermo Cruse” con la participación de distintas tropillas de Gastre, Laguna Fría y Chacay Oeste; y más de 30 reservados para montar.