HOY HAY PARO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE "PEDIDOS YA"

La medida es para exigir aumentos salariales acordes a la inflación y mejores condiciones laborales. La medida busca abrir un canal de diálogo con la empresa.

Actualidad 23 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Paro de trabajadores de Pedidos ya
Paro de trabajadores de Pedidos ya

Los repartidores de Pedidos Ya han convocado a un paro nacional hoy sábado en demanda de aumentos salariales que sigan el ritmo de la inflación y la mejora de las condiciones laborales.

La medida, que se extenderá de 20 a 00 horas, tendrá lugar en diferentes puntos del país y se espera que tenga un impacto significativo en el servicio de entregas.

A través de las redes sociales, trabajadores y trabajadores de varias provincias se han sumado a la convocatoria, destacando la necesidad de ajustes salariales mensuales acordes a la inflación, mayor transparencia en los pagos y el fin de los pedidos múltiples que afectan su seguridad vial.

Además, reclaman el cese de sanciones injustas que pueden llevar al cierre de cuentas.

En este contexto, los repartidores han hecho un llamado enfático a la empresa para que abra una mesa de diálogo y busque soluciones que beneficien a ambas partes.

Se espera que el paro genere un debate más amplio sobre las condiciones laborales de los trabajadores en el contexto económico actual.

Uno de los repartidores expresó en sus redes sociales: "Pedidos Ya cada vez recauda más y los repartidores ganamos cada vez menos. No se olviden que además de poner la moto, ponemos nuestra integridad física en la calle ante los climas, los siniestros y los robos. No menosprecies tu trabajo".

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17