ELON MUSK COBRARÁ A LOS NUEVOS USUARIOS DE "X" POR TUITEAR

El propietario de X, anunció la implementación de tarifas para nuevos usuarios durante tres meses como medida para combatir el uso de cuentas automatizadas.

Actualidad 16 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
Elon Musk
Elon Musk

El lunes por la noche, Elon Musk, dueño de la red social X, anunció que los nuevos usuarios de la plataforma tendrán que pagar "pequeñas tarifas" para poder publicar mensajes durante los primeros tres meses.

Esta medida, según Musk, es necesaria para combatir la creciente presencia de cuentas automatizadas o "bots".

El multimillonario explicó que la inteligencia artificial actual puede superar fácilmente los tests de verificación de humanidad, lo que facilita la proliferación de cuentas automatizadas que generan spam y manipulan la plataforma.

Por lo tanto, la introducción de tarifas para nuevos usuarios ayudará a mitigar este problema.

La medida se aplicará únicamente a los nuevos usuarios, quienes podrán escribir gratuitamente después de tres meses de uso. Musk no especificó el monto de las tarifas ni la fecha de implementación, ni tampoco los países afectados.

Esta no es la primera vez que X introduce tarifas para nuevos usuarios como medida contra el spam.

En octubre, la plataforma implementó una medida similar en Nueva Zelanda y Filipinas, donde los nuevos usuarios deben pagar una tarifa para acceder a servicios básicos como la publicación de mensajes.

La reducción en la moderación de contenidos desde que Musk adquirió la plataforma ha llevado a un aumento en la actividad de los bots y a la disminución de los ingresos publicitarios.

Para contrarrestar esto, X lanzó fórmulas de pago en 2023, incluyendo la posibilidad de obtener insignias de verificación y eliminar la publicidad.

Además, los abogados de X comunicaron al Supremo Tribunal Federal de Brasil que la plataforma cumplirá todas las sentencias emitidas por la corte, marcando un cambio de postura después de que Musk desafiara una decisión del tribunal brasileño.

Este cambio se produce en el contexto de una investigación sobre el uso de la plataforma para difundir noticias falsas y mensajes de odio durante el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17