MARCHA ATRÁS CON AUMENTOS EN TRÁMITES DEL REGISTRO AUTOMOTOR

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, revierte la decisión de incrementar aranceles y emolumentos en los Registros del Automotor.

Actualidad 17 de abril de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Registro del Automotor
Gobierno revoca aumentos en trámites de Registros del Automotor.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, ha dado marcha atrás con los aumentos previstos en los aranceles y emolumentos de los Registros del Automotor, tras generar un gran revuelo y preocupación entre la población. La decisión de revocar las dos resoluciones que contemplaban los incrementos se produce luego de un rápido análisis de las repercusiones y críticas surgidas desde diversos sectores.

Suspensión de los aumentos

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ha dejado sin efecto las resoluciones que establecían modificaciones en los aranceles y emolumentos de los Registros del Automotor, las cuales habían sido publicadas en el Boletín Oficial este martes. Esta medida implica la suspensión de los incrementos que afectaban tanto a los formularios como a los ingresos de los encargados de los registros.

La decisión de revocar los aumentos se fundamenta en la revisión de las resoluciones por parte de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, que consideró oportuno detener los incrementos dados los efectos adversos que podrían generar en la economía de los ciudadanos. Se destacó que, pese a la necesidad de mantener el equilibrio económico-financiero de los registros, resultaba fundamental preservar el acceso a los servicios públicos sin imponer cargas adicionales a la población.

CombustiblesPOLÉMICA: MUNICIPIOS APLICAN LA TASA VIAL PARA RECAUDAR MÁS

Impacto en la población y la economía

La propuesta de aumentos había generado preocupación entre los ciudadanos y distintos sectores de la sociedad, especialmente en un contexto de inflación y dificultades económicas. La suspensión de los incrementos busca aliviar esta preocupación y garantizar que los servicios de los Registros del Automotor sigan siendo accesibles para todos los usuarios.


 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17