DIANA ROJAS: A TRES MESES DEL CRIMEN, LA DEFENSA NO PRESENTÓ PRUEBAS

Mientras se frustró la declaración pedida por el imputado, se conoció que habrá cambios en la cal...

Actualidad 23 de agosto de 2016 Nicolás Maciel

Mientras se frustró la declaración pedida por el imputado, se conoció que habrá cambios en la calificación. Y, hasta el momento, no hubo producción probatoria por parte de la defensa.


Este mediodía se aguardaba lo que Dante Donnini, imputado en la causa que investiga el homicidio de la joven estudiante Diana Rojas, pudiere decir en una declaración solicitada por él. La audiencia estaba programada para las 12.00 de este martes 23. Sin embargo, la defensa presentó un escrito solicitando suspender la declaración.


Llamativamente, según los datos obtenidos, el abogado de Donnini (el ex Juez Gustavo Castro) presentó un escrito que fue rechazado por la Oficina Judicial debido a la falta de fundamentación de la presentación. Así, se iba realizar la misma, pero sobre la hora presentó un nuevo escrito fundando la misma y la audiencia no se realizó.


Sin pruebas


Un dato que surge en las últimas horas es sobre la incorporación de un codefensor por parte de Donnini, se trataría del abogado Carlos Del Mármol; quien además defiende a otro chofer de taxis imputado en una causa penal grave.


No obstante, no es menor decir que “no hay prueba presentada por la defensa que cambie un ápice lo que venimos sosteniendo”; como lo reveló el abogado de la querella, Carlos María Villada. Han transcurrido más de tres meses desde el 17 de mayo cuando fue hallado el cuerpo sin vida de la joven estudiante; y el 19 de ese mes que fuera detenido Donnini e imputado como presunto autor. Sin embargo, no hubo producción de pruebas que rebatan las muchas presentadas por la Fiscalía.


Cambio de calificación


Otro dato importante en la causa, está vinculado a la calificación del tipo penal empleado. Por el momento, el tipo elegido es el de “homicidio en situación de robo”. Sin embargo, el Villada sostuvo que “se podría avanzar en un cambio de calificación por homicidio agravado”. El abogado reconoce que “no conocemos el móvil del homicidio” pero aseveró que se podría cambiar a “homicidio criminis causa” e incluso avanzar en “la alevosía que agrava la calificación”.


La audiencia de revisión de la prisión preventiva será el próximo 15 de septiembre, y no se descarta que tanto la Fiscalía como la Querella finalicen la instrucción de la causa y se solicite la elevación a juicio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17