Donini formalmente acusado
Donini formalmente acusado

El Juez Orlando hizo lugar al pedido de la Fiscalía y la Querella y decretó la elevación a Juicio Oral y Público el caso que investiga el homicidio de Diana Rojas; y que tiene como imputado al taxista Dante Donnini.

Este mediodía vía correo electrónico, el Juez Marcelo Orlando consideró que existe material probatorio suficiente para llevar el caso de la muerte de la joven estudiante de abogacía a Juicio Oral y Público, ya que “ha acreditado al menos en grado de probabilidad que el imputado Dante DONNINI… resulta probable autor del hecho que se le atribuye”.

Es por ello que en la resolución se dictó el “auto de apertura en la presente causa para la realización del Juicio Oral y Público, con intervención de Tribunal Colegiado”. Esto significa que el caso, por la expectativa de pena que se espera, sea configurado por tres jueces de la judicatura.

En el auto además se admite la prueba presentada por las partes y se determina la continuidad de la prisión preventiva del imputado hasta la realización de la etapa jurídica en cuestión, la que también permanecería en preventiva hasta el dictado de la sentencia y de lo que resulte de ésta.

Femicidio

EMOTIVA CARTA DE HERMANAS DE DIANA POR SU CUMPLEAÑOS 26El pasado 17 de mayo de 2016, una joven de 25 años, oriunda de Entre Ríos y estudiante de 1er año de abogacía, fue asesinada y su cuerpo encontrado en un descampado cerca de la Ruta 1. Dos días después de la muerte, fue detenido un taxista como presunto autor del homicidio. Se trataba de Dante Donnini, quien había asistido a recogerla en su domicilio tras que la joven solicitara un taxi en la Parada donde trabajaba el hoy imputado.

La investigación arrojó que el teléfono de Diana estuvo en poder de Donnini, quien lo vendió a un compañero de trabajo. Además, se colectaron una serie de pruebas que para la Fiscalía son el sostén de la imputación que pesa sobre el taxista.

Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal imputó por homcidio criminis causae, entre otras calificaciones; y la querella además sumó “femicidio”. Ambos tipos penales preven la pena de prisión perpetua.

Ahora la oficina judicial deberá disponer de una fecha para la realización del Juicio Oral y Público que se llevará adelante, se supone, durante el presente año.