TRAS LIBERAR A MENORES EN UN ROBO CON ARMAS, JUEZAS PIDEN QUE LA PRENSA NO HABLE

Por caso de menores que apuñalan a mujer de 71 años para robarle, que son detenidos y llevados a...

Actualidad 23 de marzo de 2017 Nicolás Maciel

Por caso de menores que apuñalan a mujer de 71 años para robarle, que son detenidos y llevados al COSE, dos juezas decidieron liberarlos y, además, imponen que la prensa “no hable del tema”.


Según publica textual Diario El Chubut, el juez Daniel Yangüela envió a dos menores al COSE, tras haber sido imputados de apuñalar una abuela de 71 para robarle la cartera el 16 del corriente, pero las juezas Eizmendi y Reyes los liberaron, y además pidieron que la medida no se dé a conocer a la prensa.

Los menores habían sido enviados al COSE por estar imputados por dos robos, uno de ellos, el mencionado en el que fue víctima una anciada de robo con armas.

[caption id="attachment_73047" align="alignnone" width="628"]Foto Diario El Chubut Foto Diario El Chubut[/caption]

El hecho ocurrió el pasado 16, cuando una abuela de 71 años estaba esperando el colectivo frente a la Escuela 46, en la calle Muzzio intersección Independencia, cuando fue abordada por dos jóvenes que quisieron robarle la cartera, pero la mujer se resistió y resultó apuñalada, a la vez que los menores se dieron a la fuga, pero la Policía los detuvo a las pocas cuadras y fueron reconocidos por testigos. Uno de ellos portaba un cuchillo ensangrentado.

Libertad, pero NO de prensa


La defensora pública Angélica Leyba impugnó la medida y pidió que sea revisada por dos jueces. La audiencia se celebró el mediodía del martes en Tribunales y las juezas Stella Eizmendi y Patricia Reyes dispusieron la libertad de ambos menores, de 16 años, argumentando que existe un interés superior del niño. Con la misma fundamentación también le pidieron a las partes que no den a conocer su resolución a los medios de comunicación social.

Pero además, los menores fueron detenidos posteriormente intentando robar un vehículo, con lo que es importante que en lugar de poner una mordaza a la prensa, se dispongan medidas de resocialización de los menores, que evidentemente no son contenidas en el ámbito familiar.

Cabe destacar que hay una reiterada discusión que se da respecto a los menores que delinquen, pero que no se traduce en medidas efectivas, recordando que un menor de 15 años mató a Leonela Aguirre, otro menor mató al taxista Pucheta, que dos menores quemaron vivo a un hombre de apellido Así; con lo que hay sobrados hechos que meritan que se traspase la barrera de la discusión y se pase a la adopción de medidas efectivas, no solo para resguardar a los menores, sino a la comunidad toda.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17