ACUSADO DE VIOLACIÓN LIBRE PORQUE “NO COMPRENDE NADA”

La Jueza Estella Eizmendi no hizo lugar al pedido de internación de la parte acusadora y decretó ...

Actualidad 01 de noviembre de 2016 Nicolás Maciel

La Jueza Estella Eizmendi no hizo lugar al pedido de internación de la parte acusadora y decretó la libertad del acusado. Afirman que tiene “incapacidad de estar en juicio”. Lo acusan de violar a niña con discapacidad madurativa.


Un hombre de 67 años, identificado como León de apellido, se aleja de la posibilidad de ser acusado en juicio por la presunta autoría del delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, según la causa. La defensa del imputado, a cargo de los abogados Gustavo Castro y Carlos Del Marmol, presentó un informe del “perito oficial” que determina “la incapacidad de mi cliente para poder estar en juicio y entender cualquier tipo de medida que podría sostenerse sobre el mismo” según explicó Carlos Del Marmol.


En este contexto el abogado defensor aclaró que “tiene una incapacidad para comprender la criminalidad de los actos y cualquier acto jurídico”. Es por ello que “quedó en libertad” como reveló el profesional. De todos modos, el Ministerio Público Fiscal podrá continuar con la investigación, y habrá que ver si se determina “una incapacidad permanente o relativa” según aclaró. Pero afirmó que “no comprende nada de lo que está pasando”.


¿Desde cuándo?


Al ser consultado sobre el tiempo que esta personas mantendría esta condición psiquiátrica que describen, el abogado contestó que “por lo que determinó el médico, obviamente se evalúa en el momento, pero está en estado predemencial; es decir, una persona en poco tiempo podría estar casi demente”. Aunque no quedó en claro si, al momento de la presunta comisión del hecho, comprendía o no los actos. No obstante subrayó “es un hecho reciente”.


Se hablaba, previo al juicio, que el imputado manejaba un complejo de departamentos como medio de vida. Sin embargo el abogado expresó que “no manejaba ningún negocio. Eran sus hijos quienenes llevaban adelante los mismos” según Del Marmol. Para el abogado “es una persona que no podía comunicarse” y que “según la familia es de bastante tiempo”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17