OTRO GOLPE AL NARCOTRÁFICO Y LA VENTA DE DROGAS
La Policía del Chubut desarticuló ocho puntos de venta y detuvo a cuatro personas, logrando incautar grandes sumas de dinero, armamento y vehículos de lujo.
La Policía del Chubut ha llevado a cabo un operativo antidrogas de gran envergadura en la ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia, marcando uno de los eventos más importantes en la lucha contra el narcotráfico en la región. Este exitoso operativo ha logrado desarticular ocho puntos de venta de drogas, conocidos como "kioscos", en los que se comercializaban sustancias prohibidas, principalmente cocaína.
En una serie de diez allanamientos realizados en distintos sectores de Comodoro Rivadavia, se obtuvieron resultados significativos. Cuatro personas fueron detenidas y se incautaron 500 gramos de cocaína, equivalente a casi 6 millones de pesos, además de USD 2200 en moneda extranjera. El operativo también dirigió al secuestro de tres armas de fuego, 27 cartuchos, seis vehículos (incluidas camionetas de alta gama y automóviles) y elementos relacionados con el procesamiento y estiramiento de las sustancias ilícitas, así como dispositivos para contar dinero y balanzas de precisión.
Tema relacionado
Las investigaciones, que se extendieron por dos meses, permitieron determinar que la organización narcocriminal se centraba principalmente en el comercio de cocaína. Para llevar a cabo esta operación, la Policía del Chubut asignó un total de 100 efectivos pertenecientes a las Divisiones de Drogas de varias ciudades de la provincia. Contaron también con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), la Guardia de Infantería y la Sección Canes.
El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, supervisó personalmente el operativo junto a altos funcionarios policiales. Las medidas fueron coordinadas con el Juzgado Federal Nro. 1 de primera instancia, bajo la jurisdicción de la Dra. Eva Parcio y el Dr. Mauricio Abaurre.