Policiales Por: REDACCIÓN31/03/2025

Vacunaron a un bebé y le dejaron la aguja clavada en la pierna

Una situación insólita y alarmante se vivió en Florencio Varela cuando una mujer descubrió que su bebé tenía clavada una aguja en la pierna, horas después de haber sido vacunado en un centro de salud municipal.

El hecho ocurrió en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Las Malvinas". Karen, la madre del bebé, se presentó en el lugar para que su hijo, de apenas cuatro meses, recibiera la segunda dosis de varias vacunas del calendario obligatorio: Neumococo, Poliomielitis, Quíntuple pentavalente y Rotavirus.

“Fui a la salita a las 13:30. Le pusieron las cuatro vacunas inyectables y una oral. Cuando llegué a casa, mi bebé no dejaba de llorar”, relató angustiada la mujer. En un principio, pensó que se trataba de una reacción normal, pero el llanto persistente la alertó. “A las 15:30 le quité la cinta y vi que el enfermero le había dejado la aguja dentro de la pierna. No lo podía creer”, agregó.

OTRAS NOTICIAS

Marcos Galperin y Hugo MoyanoFallo de la justicia a favor de Mercado Libre en conflicto con Camioneros

Ante la gravedad del caso, la mujer llevó al bebé al Hospital Mi Pueblo, donde fue internado de urgencia. “Este domingo lo dejaron internado porque le están pasando medicamentos de forma intravenosa. Parece que el foco de infección está en la pierna. Le detectaron altos los glóbulos blancos”, contó preocupada.

Vacuna Bebé

El bebé presentó sangre, inflamación y un fuerte dolor en la zona de la aplicación, por lo que los médicos decidieron mantenerlo en observación y comenzar un tratamiento inmediato para evitar que la infección se propague.

El caso tomó notoriedad rápidamente en redes sociales, donde la familia difundió lo ocurrido. Esto generó una rápida reacción del municipio, que emitió un comunicado oficial.

OTRAS NOTICIAS

Joven de 19 años detenido por estafar a casi 200 personas

El comunicado del municipio

"La Secretaría de Salud de Florencio Varela tomó conocimiento del hecho a las 23:30 del 28 de marzo a través de redes sociales", comienza el texto difundido por el área de Salud.

“Frente a tamaña situación, las autoridades se pusieron en contacto con la familia, ofrecieron asistencia médica y activaron un sumario administrativo. El enfermero fue separado preventivamente de su cargo”, detallaron.

Además, se radicó una denuncia en la Comisaría Segunda del distrito y se informó que “el seguimiento al menor y su familia continuará en los próximos días”, con contención integral por parte del equipo de salud local.