
Secretaría de Salud






La actividad reunió a referentes de diversas instituciones locales con el objetivo de fortalecer políticas inclusivas. También se debatió la conformación del Consejo Municipal de Discapacidad.

El sistema busca agilizar la atención en las guardias de los hospitales públicos de la provincia. La presentación formal del proyecto se realizó en Rawson.

Las autoridades sanitarias de Chubut piden extremar cuidados. La enfermedad afecta principalmente a niños menores de cinco años. La prevención es clave.

Para optimizar los servicios de salud pública, la Secretaría de Salud de Chubut reunió a los directivos de los Hospitales cabecera de la provincia.

Los principales desafíos del sistema sanitario argentino marcaron la primera reunión del COFESA. Representantes de todo el país debatieron sobre varios temas.

La Secretaría de Salud y el CENPAT se reunieron para avanzar en el uso de imágenes 3D e inteligencia artificial fueron temas centrales en el encuentro.

Se realizó en Comodoro Rivadavia un encuentro del que participaron agentes de las oficinas de personal de los Hospitales Regional, Alvear y Diadema.

Chubut participó de la 102° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad. Fue en San Luis. Estuvo dedicada a las políticas sobre discapacidad.

Como respuesta a una solicitud de la comunidad, la Secretaría de Salud gestionó la atención de un profesional médico que ya se encuentra brindando servicios.

Debido a la proximidad de la temporada estival, la Secretaría de Salud de la provincia, informó acerca de los cuidados que se deben tener en cuenta.

La flamante directora Maite Muñoz afirmó que “el compromiso y el trabajo en equipo son valores fundamentales para lograr una atención médica de calidad.

Con una amplia y destacada participación se concretó en Comodoro Rivadavia una nueva Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS).

María Ayelén Diogo, subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia de Puerto Madryn, habló sobre capacitaciones y el programa de familias de acogimiento.

El Gobierno del Chubut, en conjunto con comunidades originarias, avanza en la creación de un programa de salud que respeta costumbres ancestrales.

Vanina Botta destacó, en diálogo con #LA17, la importancia de pensar la salud mental como un derecho colectivo y su relación con el contexto laboral.

Mariana Suárez Lloyd fue designada como directora del Hospital "Andrés Isola". Llega por la reciente designación de Denise Acosta como Secretaria de Salud.

Lean Pazzeti, organizador del Lokapaloza, presentó este festival dedicado a la salud mental. El evento se realizará el 10 de octubre en Puerto Madryn.

El Ministerio de Salud informó un incremento de casos de viruela del mono en la Ciudad de Buenos Aires y provincia, con un total de 65 infecciones este año.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, tomó juramento a Denise Acosta, quien dirigía el Hospital "Andrés Isola" y ahora liderará la salud provincial.
