Un preso le fracturó un dedo a un juez durante una audiencia en Cipolletti
Un insólito y alarmante episodio de violencia ocurrió este domingo en los Tribunales de Cipolletti, Río Negro, cuando un detenido agredió físicamente al juez que presidía una audiencia de formulación de cargos. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la sala judicial.
El acusado había sido arrestado el sábado al mediodía tras generar disturbios en una parroquia local. Durante su aprehensión ya había golpeado a uno de los efectivos policiales y provocado un esguince en el pulgar de otro.
OTRAS NOTICIAS:
En la audiencia judicial, el comportamiento violento del imputado se repitió. Primero le arrojó un vaso con agua al magistrado, lo que motivó que el juez ordenara su inmediata remoción de la sala.
Pero mientras se cumplía la orden, el hombre lanzó un micrófono contra el juez, causándole una fractura en uno de sus dedos.
OTRAS NOTICIAS:
Frente a estos hechos, el magistrado dictó una medida de prisión preventiva por dos meses, argumentando riesgo de fuga y la posibilidad de entorpecimiento del proceso judicial. También solicitó la realización de estudios físicos y psicológicos para evaluar el estado del agresor.
Fuente: TN