Sol Cudos conquistó el título mundial de peso mínimo y sumó una nueva faja para el boxeo argentino
La noche del sábado se volvió histórica para el boxeo femenino argentino: Sol Cudos se consagró campeona mundial de peso mínimo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer a Sol “La Picante” Baumstarth por decisión mayoritaria, en el estadio de la Federación Argentina de Box.
El duelo de invictas argentinas tuvo todos los condimentos: paridad, técnica, emociones y hasta una caída inesperada. Cudos, oriunda de Moreno, se llevó la victoria luego de diez rounds intensos donde la precisión y la estrategia fueron más determinantes que la potencia.
OTRAS NOTICIAS:
El combate había sido postergado en febrero por un cuadro infeccioso que afectó a Cudos, pero la espera valió la pena. Aunque en el séptimo asalto Baumstarth conectó una combinación que derribó por primera vez en su carrera a la flamante campeona, la respuesta anímica de Cudos fue inmediata. Se repuso, dominó los dos últimos rounds y convenció a los jueces.
Con este triunfo, Cudos mantiene su invicto con 10 victorias y 2 empates, y suma un nuevo cinturón a su vitrina, que ya incluye títulos sudamericano y Fedelatin AMB. Para Baumstarth, esta fue su séptima derrota, aunque conserva su lugar como una de las figuras más reconocidas del circuito local.
OTRAS NOTICIAS:
El título de la FIB se encontraba vacante desde octubre, cuando la estadounidense Seniesa Estrada se retiró del boxeo profesional. Ante esa vacante, y con Cudos y Baumstarth como las dos mejores rankeadas, se organizó el esperado cruce que terminó coronando a una nueva campeona mundial argentina.
Con esta conquista, Argentina alcanza las 37 coronas femeninas en la historia del boxeo profesional y la número 179 en total, consolidando su peso en la escena global.
Fuente: TyC