Ahora es chofer, pero jugó con Maradona, Riquelme, Caniggia y en la Selección

Actualidad06/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Luis Darío Calvo el excompañero de Maradona y Riquelme Imagen: TN
Luis Darío Calvo el excompañero de Maradona y Riquelme Imagen: TN

Luis Darío Calvo no es un nombre conocido para la mayoría de los hinchas de Boca, pero su historia lo convierte en parte de la rica trama que envuelve al club. Con apenas 18 años, compartió plantel con leyendas como Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Claudio Paul Caniggia. Sin embargo, su carrera no despegó como se esperaba, y tras un paso fugaz por clubes argentinos y ligas del exterior, terminó alejado del fútbol profesional.

Hoy, con 47 años, Calvo es maniobrista en una empresa de colectivos y decidió retomar los estudios que había abandonado por su carrera deportiva. Completó la secundaria y ahora cursa el ingreso a la carrera de Kinesiología en la Universidad Nacional de Hurlingham, con el objetivo de volver a trabajar en el mundo del deporte.


OTRAS NOTICIAS:

Marcha y movilización contra el DNUAmenazaban a beneficiarios de planes sociales para asistir a marchas o perdían el beneficio


“El fútbol no lo dejé yo, el fútbol me dejó a mí”, resume Calvo, con una sinceridad que atraviesa todo su relato. Después de jugar en Rosario Central, Banfield y varios clubes del extranjero, sufrió una profunda depresión. “No quería ni ver una pelota”, recuerda. Pero con el tiempo, el apoyo de su familia y el trabajo estable lo ayudaron a reconstruirse.

Volver a Boca es su gran deseo, pero no como DT ni como ídolo que regresa. Calvo quiere trabajar como kinesiólogo, aportando desde otro lugar. “No me preparé como técnico. Creo que la kinesiología puede ser mi forma de volver. Me encantaría hacerlo en Boca, que es mi casa, donde me formaron con principios y valores”.


OTRAS NOTICIAS:

Tursitas accidentados en la Ruta 40Turistas extranjeros heridos en un día de accidentes en la Ruta 40 por el mal clima


La historia de Calvo también es una historia de resiliencia. Pasó de los vestuarios con Maradona y Palermo al volante de una unidad de la línea 216. Sus compañeros de trabajo, cuando se enteran de su pasado, se sorprenden. “Me tratan bien, me invitan a jugar a la pelota. Muchos también jugaron en inferiores”, cuenta.

A pesar del tiempo y la distancia, guarda buenos recuerdos de Román. “Nos conocimos en la selección juvenil, viajábamos juntos a Ezeiza. Hoy no tengo contacto con él, pero sé que está haciendo cosas buenas en el club”.


OTRAS NOTICIAS:

lapetrocaCrece la preocupación por dos personas desaparecidas desde hace diez días


Lejos de quedarse en el recuerdo, Calvo apuesta al futuro. “El fútbol me dio mucho, pero ahora quiero devolverle algo desde otro lugar. Estudiar es mi forma de volver a vincularme con lo que más amo”, dice.

Fuente y foto: TN

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17