Benítez

Se llevará adelante a las 17 con transmisión en vivo por Facebook. Participarán el presidente de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN), Manuel César Benítez; y el titular de las empresas Metalfor SA y de Bertotto Boglione SA, Eduardo Borri.

La Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros (CAPEM) del Chubut le dará continuidad este viernes por la tarde a su ciclo de charlas online y abiertas al público: será con un encuentro que tendrá como tema la cadena de valor y el desarrollo de proveedores de la industria minera.

La conversación comenzará a las 17 horas, con las participaciones del presidente de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN), Manuel César Benítez, abogado especialista en minería y recursos naturales; y del presidente de las empresas Metalfor SA y de Bertotto Boglione SA, el ingeniero electrónico Eduardo Alberto Borri. Podrá seguirse a través del link https://www.facebook.com/events/570568390609072/.

La CAPEM continuará así con su conversatorio sobre temas de minería y medio ambiente del que han participado en los últimos meses profesionales, funcionarios y trabajadores de la industria minera de todo el país para contar las experiencias en torno a la actividad, una de las que mayor cantidad de puestos de empleo ha generado en los últimos años en la Argentina.

El proyecto fue presentado en noviembre del año pasado por el Gobierno del Chubut y recoge el reclamo que lleva cerca de 18 años por parte de habitantes y referentes de la región central de la provincia, caracterizada por el despoblamiento por la falta de oportunidades, pese a las riquezas minerales con las que cuenta el subsuelo.