JUECES DEL STJ AVALAN LAS JORNADAS DE 8 HORAS

65

Dr. Mario Vivas, expresó que está de acuerdo con extender la jornada laboral de los empleados del Poder Judicial.

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, expresó que está de acuerdo con extender la jornada laboral de los empleados del Poder Judicial a 8 horas. Se lo comunicó al vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios y aclaró que se trata de una opinión personal.

El ministro dio a conocer su parecer al Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Dr. Omar López, con quien se reunió este lunes 13 en horas de la mañana en Rawson.

Del encuentro participó el ministro Miguel Ángel Donnet y, en la ocasión, también se abordaron cuestiones referentes a los avances de un acuerdo definitivo que el alto cuerpo intenta cerrar con los magistrados para poner fin a los amparos.

Al abordarse el tema de los cambios que el Gobierno Nacional propone para el Poder Judicial, Vivas se manifestó de acuerdo con el reclamo de la sociedad y enfatizó que “hay que terminar con algunos privilegios”.

Fue allí cuando le comunicó al representante de la Asociación de Magistrados que “está de acuerdo con extender a 8 horas la jornada laboral”. El Vicepresidente del STJ puntualizó que “se trata de una opinión personal” aunque reveló que el análisis de la situación ha empezado a tratarse en el cuerpo colegiado.