RODDY INGRAM: "NINGÚN FUNDAMENTALISMO ES BUENO"

Luego de asumir la vicepresidencia de la Legislatura provincial el Diputado por Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, dialogó con Gladys Videla en Trelew Noticias.

Ingram señaló que apunta a visibilizar el trabajo que se realiza en la Legislatura y pautar métodos de control más efectivos del trabajo de las diferentes comisiones.

Con respecto de la iniciativa del bloque del Frente para la Victoria para abordar la implementación de la minería en la provincia a través de una consulta popular, el funcionario dijo que “ayer ya hubo pensamientos encontrados. Las voces a favor y en contra se enfrentan. Pero lo importante es que se den los debates con altura. No creo que los fundamentalismos sirvan.”

 

Roddy Ingram

El Vicepresidente de la Legislatura señaló estar a favor de la consulta popular sobre el tema, resaltando la necesidad de generar espacios de debate. “Hay un montón de cosas que hay que hablar y debatir. Hay que hablar del Medioambiente, de agua. Las personas idóneas, los especialistas son los que tienen que dar su punto de vista. Buscamos establecer un punto de equilibrio y abordar el tema con coherencia.”

Mañana se reunirán con el gobernador Mariano Arcioni “y presentaremos algunas inquietudes y formas de trabajo de nuestro bloque.” 

Con respecto de la situación financiera de Chubut y los gremios, Ingram dijo: “la situación es complicada. Hablar de aumentos hoy es imposible y caótico. Hay que apostar al diálogo y a la no agresión. Esto no se soluciona parando la provincia.”

GREMIOS RECLAMARON TARIFA DIFERENCIAL PARA PATAGONIA
Los gremios y la situación de la provincia

La solución

A la hora de hacer una apuesta para solucionar la crisis provincial Roddy Ingram asegura que “primero hay que terminar con el pago escalonado. Para eso tiene que ingresar un gran flujo de dinero a la provincia. Y recién ahí se puede hablar de aumentos.”

También se refirió a la determinación de la Justicia para que se restablezca el TEG. “Pedimos hacer efectivo un control estricto para establecer quién debe acceder o no al beneficio. Porque hay mucha gente que realmente no necesita el boleto gratuito, y que tranquilamente lo puede pagar. Para aquellos que sí lo necesiten, se les otorgará.”