Manuel Pagliaroni

Es por la causa de asociación ilícita en el Estado.

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni solicitó la convocatoria a la Legislatura del ministro coordinador del Gabinete provincial, Sergio Mammarelli, y del secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, para conocer cómo tiene previsto actuar el Gobierno con los funcionarios involucrados y mencionados en la causa por la cual fueron detenidas seis personas, a cinco de las cuales ya se les dictó la prisión preventiva por asociación ilícita y fraude al Estado.

Según describió el diario El Chubut la convocatoria fue solicitada de manera formal al vicepresidente primero de la Legislatura, Adrián López, a través de una nota elevada en la que se solicita que la concurrencia de los funcionarios provinciales sea el próximo martes, 20 de marzo, a las 10.

En este contexto Pagliaroni dijo que el gobernador Arcioni debería “separar de manera preventiva” a los funcionarios mencionados en las escuchas y en la investigación, como la exministra de la Familia y actual secretaria del Interior, Leticia Huichaqueo; al director de Ceremonial, Oscar “Chito” Alarcón; y al funcionario de Corfo Rubén “Bedo” Reinoso.

Además, el legislador provincial dijo que también tiene previsto invitar al procurador general, Jorge Miquelarena, para hablar sobre la falta de recursos para la investigación mencionada por los fiscales a cargo de la misma, Omar Rodríguez y Alex Williams.

En este contexto dijo que “el gobernador debiera separarlos de manera preventiva para que no haya posibilidad de que se obstaculice la investigación, de que se pueda hacer desaparecer pruebas o distorsionar los elementos que están a disposición de los funcionarios públicos”.

“Por eso, entre otras cosas, nos interesa conversar con el ministro Mammarelli, y con el secretario de Seguridad, Federico Massoni, porque sobre todo Massoni ha involucrado al Poder Ejecutivo con su presencia en las detenciones y allanamientos, en esta tarea que llevó adelante la Justicia. De hecho me parece un exceso su presencia, por lo que nos parece lógico que dé una explicación respecto de por qué estaba allí y de qué datos conocía previamente”, indicó. Fuente: El Chubut