El jueves de la semana próxima será la fecha en la que los gobernadores volverán a discutir con autoridades nacionales si apoyan el plan de reformas impositivas.

El gobernador Mariano Arcioni indicó en cuanto a la Reforma Tributaria que “tenemos que cuantificar para poder sentarnos a dialogar y unificar nuestra postura al respecto”.

Además, afirmó que ·en eso está trabajando el ministro de Economía, Pablo Oca, porque es muy fácil hablar de porcentajes cuando se quieren reducir los impuestos·. Así lo indicó al brindar detalles de la reunión que mantuvo el jueves en Buenos Aires con el Presidente de la Nación y los gobernadores de todas las provincias del país.

El gobernador afirmó que ·durante la reunión con el presidente Macri lo que se planteó a nivel nacional es una unificación con respecto a la materia impositiva y tributaria”. Y agregó  que “en esa unificación, uno está de acuerdo y está bien que ocurra una unificación en los impuestos porque sino en las provincias y en los municipios y en Nación tenemos una batería de impuestos y la carga impositiva es muy grande”.

Arcioni manifestó que “en la reunión con Macri se planteó fijar cuál era la postura, por eso durante estos días las provincias tenemos que hacer las presentaciones para detallar las cuestiones en las que podemos estar afectadas”.