El gobernador Mariano Arcioni anuncio que el pago se efectuará tanto para activos como para pasivos, pese a que Nación ha descontado 1200 millones de pesos en lo que va del 2019 a causa de que los diputados de la oposición no acompañaron el refinanciamiento de la deuda.

Arcioni fue crítico con los diputados del FPV y de Cambiemos, quienes se aliaron para votar en contra del refinanciamiento de la deuda con Nación, lo que ha generado que a Chubut le han descontado en lo que va del año, mil doscientos millones de pesos.

Según el Gobernador la idea era efectuar el pago el lunes o martes próximos, pero con el dinero que ha descontado el Gobierno Nacional ha complicado más de lo esperado las finanzas provinciales.

Agrego Arcioni que la decisión de estos diputados ha atrasado no sólo el pago de sueldos a los empleados del Estado, sino también a los proveedores, porque impacta directamente en el tesoro que es general, situación que genera muchos inconvenientes, da mucha bronca, porque su gestión viene trabajando fuertemente en ordenar las cuentas públicas y pagar sus obligaciones en tiempo y forma.