
El desembarco turístico chino toma vuelo con la nueva ruta directa a Buenos Aires
Turismo29/09/2025
REDACCIÓN
Desde el 4 de diciembre, la Argentina contará con una conexión aérea directa con China por primera vez en su historia. China Eastern Airlines unirá Shanghái y Buenos Aires dos veces por semana, con una breve escala técnica en Auckland, Nueva Zelanda.


“Es una conexión muy necesaria y espectacular, sobre todo para el turismo receptivo”, afirmó Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina, durante la Feria Internacional de Turismo. Los vuelos, operados con Boeing 777-300ER, tendrán una duración total de 25 horas (y 29 en el viaje de regreso), e incluyen una escala de dos horas donde los pasajeros podrán bajar del avión.
OTRAS NOTICIAS
El impacto ya se siente. “Los ejecutivos de China Eastern nos dijeron que lo estaban vendiendo muy bien”, aseguró Ketchibachian. La ruta no solo apunta a atraer viajeros desde China, sino también desde otros destinos asiáticos que, hasta ahora, no contaban con acceso directo al país.
Aeropuertos Argentina avanza en un plan de adaptación para recibir a los visitantes del gigante asiático. “Nos estamos capacitando y sumando traducciones en chino para facilitar trámites y transporte”, explicó Ketchibachian. El foco está puesto en la experiencia del pasajero desde su llegada.
OTRAS NOTICIAS
Además, una medida reciente podría potenciar aún más el flujo turístico: desde junio de 2025, los argentinos pueden ingresar a China sin visa por 30 días, dentro de un programa piloto que también incluye a Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
El aeropuerto de Ezeiza, que ya movilizó 7,74 millones de pasajeros en lo que va de 2025, se posiciona como la puerta de entrada a Sudamérica para una nueva ola de turistas. “Los chinos no viajan a cualquier parte. Si vienen, es porque se sienten bienvenidos”, concluyó el ejecutivo.
Fuente: Perfil
















