El desembarco turístico chino toma vuelo con la nueva ruta directa a Buenos Aires

Turismo29/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
China Eastern
Por primera vez habrá vuelos directos entre Shanghái y Buenos Aires.

Desde el 4 de diciembre, la Argentina contará con una conexión aérea directa con China por primera vez en su historia. China Eastern Airlines unirá Shanghái y Buenos Aires dos veces por semana, con una breve escala técnica en Auckland, Nueva Zelanda.

“Es una conexión muy necesaria y espectacular, sobre todo para el turismo receptivo”, afirmó Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina, durante la Feria Internacional de Turismo. Los vuelos, operados con Boeing 777-300ER, tendrán una duración total de 25 horas (y 29 en el viaje de regreso), e incluyen una escala de dos horas donde los pasajeros podrán bajar del avión.

OTRAS NOTICIAS

Mina ChileTechint bombea agua del Pacífico a 3.000 metros y mira a la Argentina minera

El impacto ya se siente. “Los ejecutivos de China Eastern nos dijeron que lo estaban vendiendo muy bien”, aseguró Ketchibachian. La ruta no solo apunta a atraer viajeros desde China, sino también desde otros destinos asiáticos que, hasta ahora, no contaban con acceso directo al país.

Aeropuertos Argentina avanza en un plan de adaptación para recibir a los visitantes del gigante asiático. “Nos estamos capacitando y sumando traducciones en chino para facilitar trámites y transporte”, explicó Ketchibachian. El foco está puesto en la experiencia del pasajero desde su llegada.

OTRAS NOTICIAS

Milei en Tierra del FuegoMilei visitó Tierra del Fuego: defendió su plan económico y respondió a críticas sindicales

Además, una medida reciente podría potenciar aún más el flujo turístico: desde junio de 2025, los argentinos pueden ingresar a China sin visa por 30 días, dentro de un programa piloto que también incluye a Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

El aeropuerto de Ezeiza, que ya movilizó 7,74 millones de pasajeros en lo que va de 2025, se posiciona como la puerta de entrada a Sudamérica para una nueva ola de turistas. “Los chinos no viajan a cualquier parte. Si vienen, es porque se sienten bienvenidos”, concluyó el ejecutivo.

Fuente: Perfil

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17