Sastre inauguró la cumbre de Gobernadores de Provincias Unidas exigiendo "el fin de la grieta"

Política30/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Gustavo Sastre
Gustavo Sastre

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguró la cumbre de Provincias Unidas en el Hotel Rayentray con un claro reclamo de sensatez y federalismo. Ante gobernadores, legisladores y referentes del sector privado, Sastre manifestó el "orgullo" de que Puerto Madryn haya sido elegida para el encuentro, al cual asisten mandatarios que se han "cansado de que tenemos que estar de un lado o tenemos que estar del otro". El intendente focalizó su discurso en el hartazgo de la sociedad con la polarización política.

Sastre criticó con dureza el clima político que somete a los argentinos: "Creo que los argentinos estamos cansados de esa maldita grieta que han fomentado dos sectores antagónicos". Sostuvo que el país "nos merecemos una República que pueda caminar por el centro", una Nación que cuente con el apoyo de los gobiernos superiores y no que las provincias sean "abandonados como seguramente le pasa a muchos colegas".


OTRAS NOTICIAS:

Ariel García Furfaro (Foto: Clarín)Fentanilo contaminado: la defensa de García Furfaro apelará el procesamiento y la prisión preventiva

El jefe comunal se refirió al abandono de obras públicas, incluso aquellas que estaban licitadas, "tiradas al tacho de basura como ha hecho el gobierno nacional". Habló desde la experiencia municipal, señalando el "trabajo que conlleva para poder llegar a que se acerque un proyecto y a que sea licitado". Madryn, ejemplificó, está "enrolada entre las dos ciudades de mayor crecimiento demográfico de la República Argentina". Advirtió que es "imposible" que el Estado municipal, y a veces el provincial, puedan acompañar el ritmo con la "obras de infraestructura que necesita".

Sastre también aprovechó para elogiar la figura del ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuya presencia honraba el encuentro. Instó a que la mayoría de los argentinos "entendamos que a veces los fanatismos tampoco nos llevan a buen puerto". Puso en valor a los referentes que hoy se reúnen, gente que ha "entendido y nos guía hoy a quienes somos intendentes" para llevar a la Argentina a un mejor lugar.


OTRAS NOTICIAS:

Javier Madanes QuintanillaMadanes Quintanilla confía en la inversión y exige consenso político

El mensaje final del intendente fue una clara petición de paz política: "Basta de sometimientos, basta de gritos y terminemos con esa Argentina de blanco o negro". Cerró su discurso con un llamado a trabajar "por el resto de la ciudadanía" de todas las provincias y una bienvenida reiterada a los mandatarios.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17